lunes


Partidos amistosos de Santa Rosa Hockey 26/04/10

Este fin de semana pasado el Santa Rosa Hockey de Santa Rosa de Calamuchita enfrentó en un partido de preparación con miras al próximo campeonato a su similar de Colonia Tirolesa, en quinta divisió ganaron 3 a 2 el primer partido en tanto que la primera por goleada en un aplastante 7 a 1, luego de un hermoso tercer tiempo se jugó otro partido donde la quinta división perdió 2 a 0 y la primera ganó 4 a 0 estos partidos se jugaron en el predio de la Estancia donde el Santa Rosa Hockey hace de local. Recordemos que el fin de semana anterior al pasado , también en un cotejo amistoso , viajaron a Alta Gracia , donde la quinta división perdió 2 a 0 y la primera perdió también 1 a 0.-


Deportivo Italiano y un fin de semana para el olvido....26/04/10

Futbol:Fin de semana para el olvido para el Deportivo Italiano de Santa Rosa de Calamuchita; la Primera División sigue sin poder levantar cabeza. En esta ocación cayó ante Sportivo Belgrano de Almafuerte por 2 tantos contra 1,sumando su segunda derrota consecutiva. En un partido muy disputado y que inclusive presentó varias oportunidades de gol para el equipo local, no se pudo plasmar el juego del equipo gringo en el marcador.Por su parte la reserva no fue la excepción, fue goleada por 5 a 0 por la misma divisional del equipo de Almafuerte.La próxima fecha la Primera y la Reserva del Deportivo visitarán a Náutico Rumipal en el Clásico mas vibrante en esta parte del Valle.Fútbol Infantil:Las divisiones Inferiores del Deportivo Italiano este fin de semana se midieron ante Atlético Almafuerte; la categoría 99 perdió 10 a 0, la 98 que fue la única que ganó, lo hizo por 2 tantos cntra 1; la categoría 97 empató 1 a 1.Por su parte la Sub 15 cayó por 1 a 0 y la sub 17 perdió por tantos a 1.En la proxima fecha los juveniles se medirán en condición de visitante ante Central Argentino de Rio Tercero. (Redacción deportiva: Matías Lopez - Foto:Marcelo Brizuela)


Andrés Frini tercero en Arroyito 26/04/10

El pasado fin de semana, 24 y 25 de abril, se desarrolló la 3º fecha del Campeonato Argentino de Cuatriciclos, en la ciudad de Arroyito y fiscalizado por la Camod (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo.De la misma, ya que es una de las pocas de este campeonato que se realizarán en Córdoba y por ser tan cerca, participó Andrés Frini. Lo hizo al igual que el año pasado en la categoría Pre- Junior (hasta 15 años y 250 cc). Esta fue la carrera en la que más pilotos hubo de lo que va desde su creación (año 2009), siendo un total de 6. Estuvieron los 3 primeros del campeonato anterior y al que se sumaron 3 nuevos pilotos. Andrés obtuvo el 3 puesto en las dos mangas por lo que se quedó con el Tercer Puesto. No así Juan Cruz Frini, que no paticipó de esta competencia.Una vez más hacemos llegar nuestro agradecimiento muy especial a Riherco y a la Muniucipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, y un saludo a Aldo Recalt y Victor Haedo, gracias por el apoyo de siempre a los hnos Frini.-
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Concluyó el "Primer Encuentro de Pintores" en Santa Rosa de Calamuchita 26/04/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en el día de ayer en horas del mediodía concluyó el “Primer Encuentro de Pintores” denominado “El Paisaje Retrato de un Lugar”. El jurado conformado por Marta de Miguel, Claudia Guevara, Nelly Cortizo y Segundo Freytes, tuvo que elegir entre 79 obras realizadas, divididas en 60 paisajes y 19 figuras humanas.Los autores seleccionados fueron:Paisajes: 1° Premio para Omar Brachetis artista de La Falda y el 2° para Haroldo Cortéz oriundo de Río Cuarto. Las menciones especiales en este rubro fueron para Raúl Villareal, José María Llorens, Héctor Gómez, Julio Roldan y Alberto Moreno.Figura Humana: 1° Premio para Marta Chiarlo y el 2° para María Carolina Aliciardi ambas artista de la Ciudad de Córdoba. Las menciones especiales fueron para Roxana Aveta, Enrique Llorens y Silvia Rincón.
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Visita al Aeropuerto de Villa Rumipal 26/04/10


El presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, recibió ayer a un grupo de pilotos aeronáuticos integrantes del Plan de Manejo del Fuego con los que evaluó las condiciones del aeropuerto de Villa Rumipal y las obras necesarias para que sea utilizado como base de operaciones en el combate de incendios forestales de la región.Alesandri señaló que durante el encuentro “analizamos la potencialidad de este aeropuerto y su ubicación estratégica en la zona y receptamos los requerimientos de quienes son los principales especialistas en esta materia como son los pilotos” y aseguró que “se fueron muy conformes con las obras que estamos haciendo y con las condiciones de seguridad que pensamos agregarle al predio”.
En ese sentido, el legislador por Calamuchita sostuvo que “ya hemos realizado una perforación e instalado una bomba con un caudal de 20.000 litros hora destinadas a alimentar de agua un tanque cisterna que será destinado a la carga de los aviones hidrantes que luchen contra los incendios”.Además, afirmó que los pilotos “nos asesoraron en la forma en que debemos construir el playón de carga de los aviones” y remarcó que “quedaron muy conformes con la idea de instalar junto al tanque cisterna el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Rumipal, lo que permitirá el trabajo coordinado en caso de emergencia” - “De esta forma, le agregamos otra funcionalidad a este aeropuerto que será de vital importancia para toda la región ya que contará con la infraestructura necesaria para la operación rápida y eficaz de los aviones hidrantes y del combate contra el fuego”, resaltó Alesandri, aunque aclaró que otras aeródromos de la zona “seguirán funcionando porque frente a un incendio es importante, también, la cercanía del lugar de carga con el lugar en emergencia”.
El aeropuerto de Villa Rumipal es administrado por la Comunidad Regional Calamuchita que está construyendo en el lugar, entre otras obras, dos hangares para el estacionamiento de hasta ocho aeronaves.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB