martes


Inauguración Caja de Jubilaciones en Santa Rosa de Calamuchita 13/04/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en el día de ayer se inauguro, en el marco del programa de mejoramiento de servicios, una nueva delegación de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba; en la Ex Casa de la Cultura cita en calle Entre Ríos 73.Estuvieron presentes el Sr. Osvaldo Giordano, titular de la Caja, autoridades del Organismo Provincial y Municipal.Trámites a realizar en la Oficina:*Iniciación de expedientes para jubilación de acuerdo a los aportes realizados o que realiza en la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba.*Subsidios por fallecimiento.*Pensiones.*Reclamos por liquidación de haberes.Horarios de atención de 7 a 13 hs de lunes a viernes.


1° Encuentro de Pedagogía Psicodramática del Valle de Calamuchita 13/04/10

La Asociacion Civil Gustavo Riemann, Proyecto Social MARCOR 21 y La Asociacion Brasilera de Psicodrama y Sociodrama invitan a Docentes, Gestores Culturales, Estudiantes de Magisterio, Centros Culturales y Comunidad en general al 1° Encuentro de Pedagogía Psicodramática del Valle de Calamuchita que se desarrollara los días 16 y 17 de Abril en el Centro Cultural Shannsi, ubicado en Ruta Prov. N° 5 y acceso a Villa Rumipal.El viernes 16 a partir de las 17 hs sera la presentación del libro "Pedagogía Psicodramática y Educación Conciente" de Maria Alicia Romaña.Y el Sabado sera una jornada completa con charlas, talleres y una mesa redonda final. Pedagogía Psicodramática:Podemos entender la educación como un compromiso ético y lúdico al mismo tiempo?¿Es posible educar la espontaneidad?¿Existe alguna relación entre espontaneidad y afectividad?¿La educación puede ser conciente en tiempos de globalización?¿Hay posibilidades de restituir la confianza en la educación?
¿Tenemos condiciones de componer una didáctica sistemática a partir de las dramatizaciones?Si usted es docente y se formula estas u otras preguntas semejantes, aquí encontrará algunas ideas que le permitirán construir sus propias respuestas.


UCR:Anteproyecto Alternativo de RSU de Calamuchita en la Comunidad Regional 13/04/10

Parte de prensa:En la sede de la Comunidad Regional en la localidad de Embalse con la presencia de su Presidente, el Legislador Carlos Alesandri, los Intendentes de Embalse, Los Cóndores, San Agustín, Villa del Dique, Villa Rumipal, La Cruz , Río de los Sauces y los Presidentes Comunales de La Cumbrecita, Los Reartes, Villa Ciudad Parque, Las Caleras, Villa Quillinzo, Amboy y un representante de Las Bajadas, el Equipo Técnico del Comité Departamental de la UCR de Calamuchita expuso el Anteproyecto Alternativo de Gestión de los RSU para la región.Dio comienzo el Presidente de la organización, el Sr. Luis Quiroga (San Agustín) explicando las circunstancias en las que se ha trabajado esta temática. Luego Sergio Favot (Villa Gral. Belgrano) quien tuvo a su cargo la coordinación del equipo inició la presentación ofreciendo el alcanse de la investigación y la propuesta. El Dr. Guillermo Cuny (Santa Rosa) ofreció una síntesis del diagnóstico de la situación del impacto de los basurales a cielo abierto. Por su parte la Prof. Cristina Andrada (Santa Rosa) puso de manifiesto el rol que juega la educación y la participación de la sociedad planteando la necesidad que los contenidos de concientización ambiental deban atravesar a toda la sociedad.Por su parte, el Dr. Guillermo Friedrich (Villa Gral. Belgrano) ofreció el claro marco jurídico en el que nos encontramos para avanzar en la solución del problema y cuales son los límites que ofrece la legislación.Para finalizar, Luis Quiroga cerró la exposición brindando un informe del análisis económico del Anteproyecto.


El Sindicato exige que Pérez vuelva a su lugar de trabajo , Ninone:"la plata no está disponible..." 13/04/10

Los empleados de La Cooperativa de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Zanetti y Raúl Pérez recibieron telegramas de despido, peros segun el abogado Salvador Ninone, los haberes no están a a disposición, "Juan Pueblo va a tener que pagar cerca de un millon de pesos por este error..""...La parte sicológica de la gente hay que cuidarla, no se puede mandar un telegrama de despido un sabado para cag... la vida el domingo a esta gente, Garcia ademas no tiene dinero, y como no lo tiene esta buscando una salida, la plata no esta a disposición como dice los telegramas..." dijo Ninone. En tanto que Carlos Recalde, sub-secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza dialogó hoy en forma exclusiva con Flash FM y Calamuchita Informa y brindó detalles de como está la situación de los empleados frente a estos telegramas de despidos. "Vamos a tratar de dialogar y queremos llegar a buen término. De lo contrario, veremos qué medidas tomaremos", dijo Recalde a Flash Fm y Calamuchita Informa.-


Campaña en Santa Rosa de Calamuchita "Haití.Pequeños juguetes para grandes sueños" 13/04/10

Flash FM, Calamuchita Informa y la Iglesia Adventista ponen en marcha la campaña que tiene por objetivo reunir juguetes para los niños que sufieron con los últimos terremotos en Haití. Patricia está en Puerto Príncipe y desde el lugar nos comentó detalles de lo que se viene haciendo en el lugar para ayudar a 12.000 niños afectados. Si querés colaborar doná un juguete en Vivero y Veterinaria Flora y Fauna ubicado frente a la Terminal de Omnibus de Santa Rosa de Calamuchita, esperamos desde la producción de Calamuchita Informa contar con laparticipación solidaria de todos.-
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB