martes


Agradecimiento de Ex Combatientes de Santa Rosa de Calamuchita 07/04/10

José Aguilera, Presidente de la agrupacion de "Ex Combatientes de Malvinas 2 de abril", agradeció a nuestro medio y por consiguiente a todos los que se hicieron eco en el proyecto impulsado por esta agrupación, los cuales solicitaban elementos costosos para la aplicacion y uso por parte de personas con problemas motrices,ademas de cemento y cal; los cuales han sido donados por habitantes y/o comerciantes de Santa Rosa de Calamuchita. Ademas agradeció a varios concejales que donaron su sueldo de este mes para la utilización en dicho proyecto.


Nueva convocatoria a músicos y poetas en Villa General Belgrano 06/04/10

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa General Belgrano convoca a músicos, poetas y personas interesadas, a una nueva reunión informativa de la Cantata Calamuchitana. Se tata de un trabajo integrador de disciplinas que, en esta primera etapa, requiere del aporte que puedan hacer poetas, escritores y músicos para la composición e interpretación de los temas que la integrarán.La invitación es para sumarse a una propuesta artística de realización colectiva, para crear la obra musical que hable de nosotros y de nuestra región.
Con este motivo es que se hace la presente convocatoria para el lunes 12 de abril a las 21 horas en el Ciervo Rojo.


Comienzan las clases de la Escuela Municipal de Ajedrez en Villa General Belgrano 06/04/10

Continuando con la práctica del ajedrez, entre otras disciplinas deportivas que apoya la Municipalidad de Villa General Belgrano, la Escuela Municipal de Ajedrez dará comienzo a las clases de este año el próximo sábado 10 de abril a las 17 horas en el hall de ingreso del Cine Holiday. El proyecto incluye clases de iniciación en la práctica que se dictarán en los barrios, clases que continúan con el aprendizaje iniciado en años anteriores y la constitución del Club de Ajedrez que integrará a jugadores mas experimentados.La instrucción está a cargo de Daniel Pozzo. Los interesados podrán comunicarse con él el mismo día sábado, para más información al respecto.


Actividades en Santa Rosa de Calamuchita por el dia Internacional de la salud 06/04/10

El día 7 de abril es el “Día mundial de la Salud”. En este marco la OMS ha elegido como tema central de interés “La Urbanización”: un reto para la salud pública.La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita adhiere con las siguientes actividades:Micros Radiales:1.Martes 6: Campañas de Inmunizaciones. (Roxana Nievas), 2.Miércoles 7: Deporte y Salud (Prof. Ezequiel Brizuela), Nutrición y Salud (lic. Avenali), 3.Jueves 8: Salud Sexual y Reproductiva (Dr. Gamron), Salud Mental (lic. Gabriela Beiras y lic. Eliana Cortese).Cabe destacar que además se realizarán las siguientes actividades comunitarias: Miércoles 7:Por la mañana: 12 hs a 13.30 hs, Toma de Peso y talla, Índice de Masa Corporal en la calle Libertad, (vereda de Da Vinci.) a cargo de la nutricionista (lic. Florencia Otero)Por la tarde: 14.30 hs, Invitamos a todos los vecinos que quieran participar a una caminata guiada por profesor Ezequiel Brizuela, desde la Playa Soleada hasta el Balneario Santa Rita. Los que deseen, podrán también llevar el Índice de Masa Corporal calculado por la nutricionista (lic. Sandra Avenali).


Encuentro de pintores "El paisaje, retrato de un lugar" 06/04/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita convoca a los artistas plásticos (profesionales y aficionados) a participar en el encuentro de pintores “El paisaje, retrato de un lugar”, los días 23, 24 y 25 de Abril del corriente año.Dicha actividad se realizará en el marco de un tour turístico cultural dentro del ejido urbano que se realizará el día 23 por la mañana antes del inicio de la jornada. Paisaje natural y urbano y/o figura humana serán los temas a desarrollar. También se han previsto charlas y reflexiones para el sábado 24.El recorrido va desde la Ruta Pcial. Nº 5 hasta el Puente Eva Perón, pasando por La Estancia, Puente de hierro, Puente colgante, Capilla Vieja, Los Personajes, Río Santa Rosa, entre otros.La participación en este concurso será libre y abierta a todos los artistas mayores de 18 años. El valor de inscripción será de $50 para Profesionales y $30 para aficionados.Un jurado realizará la selección de obras para la premiación.Informes e inscripciones/ Bases del concurso- ex Casa de la Cultura. Entre Ríos 73. de 9:00 a 13:00 hs.TEL.03546-429653-.-03546-429653 - Organiza Dirección de Asuntos Institucionales


Carrera Quad-cross en Embalse: Buenos resultados para "Los frini`s" 06/04/10

El pasado fin de semana tuvo lugar la 2ª fecha del Campeonato Prov. de Quad-Cross en la localidad de Embalse, organizado por el Club Fitz Simons y fizcalizado por la Federación Cordobesa de Motociclismo. Un fin de semana largo, que atrajo a quienes comenzaron el camponato en el mes marzo y a muchos pilotos que también están participando del Campeonato Argentino, superando en más los 101 competidores de la edición anterio en Gral. Cabrera.En esta oportunidad, Juan Cruz, quien participa (recodemos ) en la Categoría Mini Senior (hasta 150 cm3 y 12 años) obtuvo el 3 puesto en la 1 manga y el segundo en la final y se quedó con el SEGUNDO PUESTO.Fueron de la partida un total de 7 competidores.Mientras, tanto Andrés que compite en categoria hasta 350 cm3 sin limite de edad,obtuvo el 3 puesto en la primera manga y en la final el segundo puesto en la línea de llegada, con lo que se quedó con el SEGUNDO PUESTO.Es... el campeonato argentino en Córdoba, con un excelente nivel en todas las categorías, que nos va a permitir seguir esforzandonos por superarnos cada día.Andrés y Juan Cruz, una vez más quieren hacer llegar su agradecimiento a RIHERCO (mat. de Construcción) y a la MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA (Areas de Turismo y DerporteS). Y un saludo a Aldo Recalt y a Víctor Haedo (por permitirnos entrenar en su campo)
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB