viernes


Se empieza a respirar clima de Rally en Calamuchita 13/03/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que la 30ª edición del Rally Argentina tendrá 69 tripulaciones que lucharán por la victoria en esta tradicional competencia, que se llevará a cabo entre el 19 y el 21 de marzo y que tendrá como epicentro a los valles de Punilla y Calamuchita, en nuestra provincia de Córdoba. El sábado 20 durante la mañana y parte de la tarde serán 7 los primes que se desarrollaran en nuestro valle; el tradicional Santa Rosa-San Agustín; Las Bajadas-Villa del Dique y Amboy-Santa Rosa; estos tendran una pasada por la mañana y otra por la tarde, mientras que el de San Agustin-Villa General Belgrano serä solo por la mañana.Los fanáticos argentinos podrán disfrutar de un espectáculo inigualable en las sierras de Córdoba. El campeón 2009 y ganador del reciente Rally de Curitiba, Kris Meeke, es uno de los favoritos para llevarse el triunfo pero también aparecen entre los candidatos el qatarí Nasser Al Attiyah, Campeón PWRC en 2006 y segundo en el último “Dakar Argentina – Chile 2010”; por su parte Federico Villagra buscará su primera victoria en el Rally Argentina, en esta oportunidad al mando de un Ford Fiesta S2000 del Munchi´s Rally Team. Gabriel Pozzo, ganador de la primera fecha del certamen nacional, Nicolás Madero, Marcos Ligato, Claudio Menzi, Luciano Bernardi, entre otros, serán algunos de los principales referentes del torneo local que seguramente se sumarán a la lucha por la punta


Concurso de Vidrieras durante Semana Santa en Villa General belgrano 13/03/10

Debido a los excelentes resultados del Concurso de Vidrieras propuesto para Semana Santa el año pasado, y esperando contar este año con un mayor número de inscriptos, la Comisión Mixta integrada por la Municipalidad, AHAB y Centro de Comercio, propone nuevamente un Concurso de Vidrieras en Villa General Belgrano, premiando al comercio ganador con un estímulo comercial.
El objetivo es apuntar al marketing interno de nuestro destino, para que la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa no se viva solo en el Salón de Eventos y Convenciones, y que todos los comercios se vean involucrados en el desarrollo de los eventos de Semana Santa.
Pueden participar restaurantes, confiterías y comercios en general. Para la evaluación se observarán los siguientes puntos:
- Decoración de la vidriera acorde a la época festiva.
- Utilización de elementos artesanales para la decoración.
- Personas que atienden al público uniformados, preferentemente con atuendo típico.
Los interesados en participar deberán inscribirse hasta el miércoles 31 de marzo en el Área de Fiestas y Eventos, personalmente o comunicándose al 463345 de 8 a 13 hs.
Una Comisión Evaluadora, integrada por la Municipalidad, la Asociación Italiana, el Centro Suizo y la Asociación Rosamunde, evaluará los puntos anteriores en el periodo comprendido del 1 al 4 de abril.
Los premios para los ganadores serán:
- Primer premio: $1600, a canjear por cualquiera de las Tasas Municipales.
- Segundo premio: $1100, a canjear por cualquiera de las Tasas Municipales.
- Tercer premio: $600, a canjear por cualquiera de las Tasas Municipales.


Regularización Administrativa de Lotes‏ en Santa Rosa de Calamuchita 12/03/10

En Santa Rosa de Calamuchita, en la tarde de ayer, el Intendente Claudio Chavero, acompañado por el Secretario Ricardo Rolhaiser y la Directora de Salud y Acción Social; Dra. Patricia Berardo; entregaron a 24 vecinos del barrio Quinto Loteo los lotes en los cuales están construidas sus viviendas desde hace mas de 10 años, regularizando de esta manera su situación administrativa, pudiendo escriturar a su nombre a partir de este momento.
En Santa Rosa de Calamuchita en la actualidad muchos de estos beneficiarios están adheridos al “Proyecto Municipal de las Bloqueras”, estando realizando los bloques para que sus casas queden terminadas íntegramente de material.


Sherlock Holmes llega a Santa Rosa de Calamuchita 12/03/10

La versión de Sherlock Holmes que ha dirigido Guy Ritchie es una versión más dinámica de los famosos personajes creados por Conan Doyle.En Sherlock Holmes el talentoso detective y su inseparable compañero Watson se enfrentan a su último desafío. Demostrando tener mortíferas habilidades a la hora del combate, similares en grandeza a su gran intelecto, Holmes deberá ofrecer lo mejor de si para hacer frente a un nueva Némesis que planea con destruir el país.El tándem Downey/Law tiene una química grandiosa y que sirven de réplica perfecta a un Mark Strong que está enorme. Su interpretación de Lord Blackwood, al más puro estilo villano de la Hammer, confirman a este actor como uno de los mayores talentos que ha dado el cine británico en los últimos años.No hay duda que el Sherlock Holmes de Ritchie, además de ser una propuesta divertidísima, va a servir como punto de inicio a una saga que no tardará en tener una segunda entrega. ¿Quizás con Brad Pitt haciendo de Moriarty? El tiempo lo dirá...Este viernes 12… sabado 13 y domingo 14 en Cine Deportivo Italiano de Santa Rosa de Calamuchita.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en Villa General Belgrano 12/03/10

El pasado miércoles se realizó el Encuentro Región Centro del Programa Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales, organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el que se presentó el Programa para el año 2010. El encuentro tuvo como epicentro a Villa General Belgrano y se desarrolló en el Complejo Altos de Belgrano.Coordinó las actividades el Director Nacional de Políticas de Empleo, Luis Castillo Marín junto a la Lic. Cecilia Delpech, quien es Directora de diversos programas del Ministerio tales como “Herramientas por Trabajo” y, actualmente, “Entramados Productivos Locales”. Junto a ellos estuvo Francisco Cofre, Gerente de la GECaL (Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral) Córdoba y otros gerentes de oficinas de Santa Fe y Entre Ríos. Asistieron también otras autoridades del Ministerio y Coordinadores de los programas que lleva a adelante dicho organismo, Directores de oficinas de empleo y representantes de distintos municipios y comunas de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.El Director de Desarrollo Económico, Daniel Cardelli, lo hizo en representación de la Municipalidad de Villa General Belgrano, participando de las diversas actividades planteadas. Asimismo, tuvo oportunidad de dialogar con las autoridades presentes acerca del proyecto “Entramado Productivo: Marca VGB”, en el marco del subsidio que se tramita ante el Ministerio de Trabajo, GECaL Córdoba, y que se encuentra en etapa de evaluación por parte de ese Ministerio.

Deportivo Italiano de Santa Rosa de Calamuchita: Fixture y Arreglos del estadio Fernando Strada 12/03/10

Hector "Letín" Acosta trabajó este verano en el Estadio "Fernando Strada" en las canchas de Fútbol del Club Deportivo Italiano.Se realizaron trabajos de sembrado y de emparejamiento.A continuación Calamuchita Informa te muestra fotos para que veas como se prepara el arranque del Torneo de Fútbol 2010.- Siguiendo con la información gringa Como cada año el Deportivo Italiano sueña con llegar a lo mas alto, en el fixture del torneo Apertura el equipo de Santa Rosa de Calamuchita, en las primeras fechas enfrenta a Atlético Almafuerte como local, en la segunda fecha queda libre,en la tercera visita a Independiente de Río Tercero , en la cuarta fecha recibe a Sportivo Belgrano,en la quinta visita en el clásico al Náutico de Rumipal, en la sexta como local enfrenta a Argentino Colonial, en la séptima visita a Fitz Simon de Embalse , en la vuelta se invierten las localias.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB