jueves


2ª fecha del Rally provincial 11/03/10

Durante este fin de semana se desarrollará la 2ª fecha del campeonato provincial de Rally en la localidad de La Cumbre. El evento oganizado por ACRYR será la antesala de la venidera 30ª edición del Rally de la Argentina.Representando al Valle de la Calamuchita en el Campeonato Provincial, estarán presentes el binomio Marcelo Hoffmann - Agustin Degano con un VW Gol de la categoría N1, vehículo con el cual lograron el Campeonato de Trepadas en 2009.Si bien es una de las categorías mas peleadas, la expectativa está centrada en poder medirse con otras maquinas y/o binomios de cara a lo que será este campeonato.(informe Matias Lopez)


30ª Edicion del Rally de Argentina, Campeonato I.R.C 11/03/10

La 30ª Edición del Rally de la Republica Argentina, Rally del Bicentenario, se llevará a cabo este año por los caminos de Calamuchita y Punilla los venideros 19, 20 y 21 de Marzo quedandose afuera de esta competencia el valle de Traslasierras.
Válido por el Campeonato Mundial de Marcas, este año llegarán al pais el I.R.C (Intercontinental Rally Challenge), cuya categoría mas potente es el Super 2000, vehículos que son utilizados de plataforma de cara a lo que serán las modificaciones en el WRC de venidero año; además estarán presentes pilotos locales y de todo el continente, ya que esta competencia es válida y puntuable para el Campeonato Nacional Argentino y el Rally Codasur.Aqui les brindamos los horarios a tener en cuenta para lo que será la competencia el día sábado 20 de Marzo en el Valle de Calamuchita:
SS 2 LAS BAJADAS - VILLA DEL DIQUE.......................16,57 Kms................................8:13 hs
SS 3 AMBOY - SANTA MONICA.......................................20,43 Kms................................9:00 hs
SS 4 SANTA ROSA - SAN AGUSTIN................................21,53 Kms...............................9:41 hs
REABASTECIMIENTO SAN AGUSTIN
SS 5 SAN AGUSTIN - VILLA GENERAL BELGRANO....16,46 Kms................................10:24 hs
SS 6 LAS BAJADAS - VILLA DEL DIQUE.......................16,57 Kms.................................14:57 hs
SS 7 AMBOY - SANTA MONICA.......................................20,43 Kms................................ 15:44 hs
SS 8 SANTA ROSA - SAN AGUSTIN................................21,53 Kms................................16:25 hs
Como es de costumbre, se recomienda ingresar a los diferentes tramos con varias horas de antelación al evento por razones de seguridad. (informe - Matias lopez)


Se estrena "Invictus" En Villa General Belgrano 11/03/10


El film que narra la historia de Nelson Mandela en su lucha para superar el apartheid unificando a la nación con el rugby. Finn Schmiegelouw, habló del tema y comentó detalles de la idea de unir cada vez mas a Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano. "Hay una hermandad muy grande y queremos que la compartan a la película los dos equipos. Allí se leerá una carta que el Embajador envió especialmente. Mañana a las 22 hs. se unirán para ver la película", dijo.


Villa General Belgrano se promociona en Rosario 11/03/10

Los días viernes y sábado próximos, se lleva a cabo la Rosario Beer Fest y nuestra localidad ha sido especialmente invitada a participar con un stand promocional.
Por segundo año consecutivo se presenta la Fiesta de la cerveza en Rosario, en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano, ubicado en el Shopping Alto Rosario de Av. Intendente Lamas 610.Se trata del centro de eventos y convenciones mas importante de la región, con una superficie de mas de 4.000 m2 que los días 12 y 13 de marzo, a partir de las 19 horas, albergará a una barra con mas de 15 marcas de cerveza de alta gama y un patio de comidas. El espectáculo tiene la modalidad de DJ’s y Bandas en vivo y la entrada tiene un costo de $ 25.Dentro de este espacio, nuestra localidad montará un stand ubicado junto a otro de la Agencia Córdoba Turismo. En el caso de Villa General Belgrano, será atendido por dos promotoras que distribuirán folletos y material gráfico del destino y, particularmente, de la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa.La Rosario Beer Fest esta organizada por el Almacén de Cervezas y el diario La Capital. Los organizadores han realizado una intensa campaña de difusión masiva, asegurándose en el lugar la presencia de las radios integrantes del Multimedios Diario La Capital (LT8, LT3 y 99,5 Estación del Siglo), quienes dan apoyatura a través de spots publicitarios en su programación diaria.La responsable de Prensa Municipal, Sub Directora de Cultura, Eventos y Deportes, Sra. Graciela Pereyra además de la tarea de prensa en el lugar del evento, tomará contacto con otros medios de la ciudad con la finalidad de promocionar la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, a llevarse a cabo durante Semana Santa.


Chavero dijo que pavimentará con el Fondo Fiduciario o sin él 11/03/10

Claudio Chavero confirmó que mañana las instituciones de la localidad fueron citadas para mañana a la tarde para ofrecerles la posibilidad de vender una rifa en Santa Rosa de Calamuchita que tendría tres viviendas de premio y que se vendería conjuntamente con Villa del Dique y Embalse. "La recaudación total será para las instituciones. El valor del número sería de 200 o 250 pesos y se vendería en cuotas y sería sorteado en navidad". Con respecto a los fondos que llegarían del Fondo Fiduciario Federal para cordón cuneta y asfalto dijo: "Ya estuvo el abogado del Fondo y nos pidió que se abra el registro de oposición. Llamaremos a licitación a empresas provinciales y nacionales y esperemos que la competencia entre empresas baje los precios. Ojalá que éste año podamos cumplir con una promesa que lleva ya muchos años. Los frentistas podrán pagar hasta en 36 cuotas. Hay sectores de la costanera que será abonado por el municipio", dijo el intendente de Santa Rosa de Calamuchita.


Fundación Tantal Calamuchita: Objetivos para éste 2010 11/03/10

"Nos hemos propuesto trabajar con el ciclo básico de los establecimientos educativos. Apuntaremos a sala de 5, primer grado y segundo grado para asegurarnos el éxito en el aprendizaje. Profundazaremos el abordaje y el acompañamiento de ellos. También el objetivo se centrará en el primer y segundo año de los establecimientos secundarios. En realidad apuntamos en un futuro acubrir el segmento que va desde sala de 5 hasta tercer grado. El equipo técnico agregará mas horas a su trabajo para acercarnos mas a los alumnos para apuntar al aspecto socio-educativo de todos. Haremos diagnósticos individuales y de grupos áulicos y ayudaremos para fortalecer también los vínculos familiares. También buscaremos una mayor participación comunitaria con un trabajo en red". Los objetivos de la Fundación Tantal en la presentación hecha por la Licenciada Gabriela Santarelli.


Información policial desde la Departamental de Embalse 11/03/10

Villa General Belgrano: 10/03/10 Procedimientos policiales - Aprehensiones en flagrancia contravencionales En las fecha en diferentes horarios y localidades de esta unidad regional departamental, personal de la patrulla preventiva procedió en a la aprehensión en flagrancia por distintas infracciones al código de faltas vigentes ley 8431 de una persona de sexo masculino mayor de edad el cual fue trasladado a la dependencia policial quedando a disposición de la autoridad administratoria de aplicación. Los Cóndores: 10/03/10En la fecha siendo las 11:00 horas se presento una persona de sexo femenino mayor de edad y denuncio a una persona de sexo femenino mayor de edad por lesiones leves. Interviene fiscalía de instrucción de la ciudad de Rio Tercero. San Agustín: 10/03/10En al fecha se hizo presente una persona de sexo masculino mayor de edad y denuncio que posee un campo en zona rural de esa localidad constatando que autores ignorados le faenaron dos animales vacunos de su hacienda, dejando parte de ellos tirados en dicho campo. Interviene fiscalía de instrucción de Rio Tercero. Los Cóndores: 10/03/10En la fecha siendo las 14:00 horas se hizo presente en la dependencia policial una persona de sexo masculino mayor de edad y denuncio que arrienda un campo sobre ruta nacional no 36, que hace siete días atrás noto el faltante de 10 bolsas de soja, 5 puertas de madera y 5 ventanas con persianas de chapa., los cuales se encontraban en una casona abandonada del mencionado campo. Interviene fiscalía de instrucción de Rio Tercero. Santa Rosa de Calamuchita: 10/03/10En la fecha siendo las 21:00 horas se presento en sede policial una persona de sexo masculino mayor de edad y denuncio que dejo su vehículo estacionado en el balneario Miami siendo las 17:00 horas y que al regresar constato que autores ignorados previo violentar cerradura del lado acompañante le sustrajeron dos estuches con 40 cds. Interviene fiscalía de instrucción de la ciudad de Rio Tercero.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB