miércoles


Cerro Colorado y los caminos de Atahualpa 10/02/10

El lunes 15 de febrero en Villa General Belgrano se propone un acercamiento a la obra de Atahualpa Yupanqui. A las 20 hs. habrá un Taller sobre “La Chacarera” a cargo de Alberto Abecasis, dirigido al público en general, músicos o estudiantes de música, bailarines y cantores, con entrada libre y gratuita. A su término se proyectarán imágenes del documental “La Querencia”. A las 22:30 hs. Roberto “Coya” Chavero, hijo de Don Atahualpa, interpretará temas del repertorio yupanquiano y de su propia autoría. Entrada general $30.Tambien desde el lunes 15 al lunes 22 de febrero, en el marco del encuentro multidisciplinario de “Los Caminos de Atahualpa” se expondrá en el Hall del Salón una muestra de Cuadros de Marcelo Vena y Cerámica de Balicki-Vena. El título de la muestra es “Cerro Colorado, un mundo sagrado”. El día martes 16 a las 20 hs. Marcelo Vena brindará una charla presentando esta exposición. Entrada libre y gratuita.


Final feliz: Pescadores encontrados con vida 10/02/10

Finalmente los 5 pescadores fueron rescatados con vida en la mañana de hoy. La noticia que connmovió a toda la región tuvo un final feliz luego de vivirse momentos angustiantes en la primera parte de la mañana."Se encuentran todo bien, con un pco de frío, los sorprendió la tormenta y todos nadaron en direcciones diferentes, Uno fue encontrado en un islote y los otros en la costa" Están siendo trasladados a la comisaría de Santa Rosa de Calamuchita. el informe de Edgardo Margara, corresponsal de Cadena 3 Argentina.

El Comisario Rodriguez habló brevemente despues de lo sucedido, "Afortunadamente estan todos bien , todos son oriundos de Santa Rosa de Calamuchita ya se encontraron con sus resectivas familias, por el momento no se van a dar los nombres de las personas que fueron encontradas teniendo en cuenta que entre ellas hay menores de edad, fueron encontrados con frío y en estado de hipotermia, pero sanos y salvos" En Calamuchita Informa la palabra del Comisario Rodriguez dasndo todos los detalles hasta el momento


Secuestros virtuales: recomendaciones de la policía 10/02/10

En razón de haberse detectado una nueva modalidad delictiva denominados “secuestros virtuales” se recomienda a la población tomar los recaudos necesarios ante este tipo de hecho, no brindando información personal y/o de familiares ante llamados telefónicos de personas desconocidas y de recibirse algún tipo de llamada en la cual se de aviso de un acontecimiento que resulte extraño dar aviso de inmediato a las autoridades de la comisaria distrito Santa Rosa de Calamuchita (Comisario Sergio Bracamonte), a los teléfonos 03546-426680/420025, en Comisaria distrito Villa General Belgrano (Comisario Gustado Alvarez), a los teléfonos 03546-461322/461791, Comisaria distrito Embalse (Comisario Mario Moyano) a los teléfonos 03571-485599 o a la Unidad Regional Departamental Calamuchita a los teléfonos 03571-487751 o 487752.-


Pescadores Desaparecidos en el Cerro Pelado 10/02/10

Cinco personas que se encontraban pescando en el Cerro Pelado cayeron al agua en la madrugada de hoy cuando una tormenta agitó las aguas y la embarcación en la que estaban naufragó. Solo dos habrían dado señales de vida.Jorge Hidalgo, de 38 años, pudo llegar nadando a la costa y dió aviso a la policía. El tema conmociona a Santa Rosa de Calamuchita en la mañana de hoy. La policía trabaja en el lugar mientras los familiares esperan ansiosos en la comisaría de Santa Rosa de Calamuchita. "Una persona ha llegado a la orilla en buen estado y ha sido atendida. Habría una o dos personas en un islote y los demás están desaparecidos. Estamos haciendo un rastrillaje en las costas del lago para tratar de dar con los desaparecidos". Declaraciones exclusivas del coordinador de Bomberos en la región, Bruno Lenk. Trabajan bomberos de Villa Amancay, Villa del Dique, Rumipal y Embalse.
En Calamuchita Informa la palabra del Coordinador de la Regional 7 de Bomberos .- (imagen ilustrativa)


La Cumbrecita será sede de la edición Número 10 de Miss Conociendo 10/02/10

La Cumbrecita será sede de la edición Número 10 de Miss Conociendo, evento en que se elige a la Chica más linda de la Provincia de Córdoba. Cómo cada año la Revista Conociendo de Victor Hugo Curvino elige a la chica más linda de la Provincia a través de Miss Conociendo. Para la ocasión las doce postulantes de diferentes lugares se darán cita para competir por un año de reinado en el evento que ya lleva diez años y que será transmitido por Canal 12 de Córdoba el próximo domingo 28 de febrero a las 21 y 30 horas en el "Especial Miss Conociendo 10 años".El evento se realizará en la hermosa localidad de La Cumbrecita para lo cual las postulantes llegarán el día 17 para realizar actividades, fotografías, videos clips que luego serán reproducidas en el Especial.La gran fiesta será el día jueves 18 de febrero a las 20 y 30 horas con la conducción de la prestigiosa locutora y animadora Marcela Monassa y el conductor de Cadena 3 Guillermo Hemmerling.El jurado estará compuesto por Eladio Campagnani, gerente de Chevallier Córdoba, Juan Villani gerente de sistemas de Pritty S.A., Pablo Bianco gerente de Marketing de La Voz del Interior, el Dr.Carlos Dionissio Aguirre Presidente I.C.C.A.N, Carlos Alesandri Presidente de la Comunidad Regional de Calamuchita y Ana Paola Villani Directora de Conociendo, entre otros.La entrada es libre y gratuita.


Primer Triatlón del Lago en Villa Rumipal 10/02/10

El próximo 28 de Febrero se llevará a cabo en Villa Rumipal, Córdoba, la cuarta fecha del Campeonato provincial de triatlón 2010 denominado “1º Triatlón del Lago”. Los tramos de competencia integran 750 mts de Natación, 20 km de Ciclismo de Ruta y 5 km de Pedestrismo.Las actividades se concentrarán desde las 10 hs en el Balneario Municipal para comenzar con la prueba desde las 11 hs. Se espera una importante afluencia de competidores y público de distintos puntos del País y no se suspende por mal tiempo.Fiscaliza la Asociación Cordobesa de Triatlón, Duatlón y Pruebas Combinadas.Para mayor información comunicarse al 0351- 1565503146 o visitando la página de la Asociación www.triatlóncba.org.ar. Auspicia el evento, la Municipalidad de Villa Rumipal .-
"Es un evento único y vamos a empezar a trabajar para darle difusión en todos los eventos en que nos inviten", dijo en Calamuchita Informa el encargado deturismo en Villa Rumipal.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB