lunes


Informe policial: situación que preocupa 11/01/10

El Comisario Molina brindó un completo informe sobre los hechos que ocurrieron en la región durante el fin de semana. Robos en cabañas de Santa Rosa con ladrones armados que repiten en Villa Rumipal. Vehículos robados, robos en Santa Mónica, y Villa General Belgrano y una cruel agresión a un vecino de Santa Rosa de Calamuchita por parte de tres individuos que se movilizaban en un cuatriciclo, algunos de los hechos anunciados. El Comisario de Santa Rosa de Calamuchita, nuevo en el cargo, no pudo dialogar con la prensa ya que se encontraba reunido durante toda la mañana con el nuevo titular de la Departamental, preocupados por los resultados del fin de semana.


Estalló el verano en Santa Rosa de Calamuchita 11/01/10


Según los medios mas importantes del país, Santa Rosa de Calamuchita es la segunda localidad con mayor afluencia de turismo en la provincia de Córdoba después de la localidad de Villa Carlos Paz , los porcentajes oficiales son suministrados a Calamuchita Informa por la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita y son los siguientes Porcentajes de Ocupación: el porcentaje promedio de ocupación durante el fin de semana del 08 al 10 de Enero fue del 86%. Con promedio de mayor ocupación en Los Complejos de Cabañas, Apart Cabañas y Hoteles. Todas las márgenes del río mostraron el color de los turistas que, teniendo en cuenta el calor y el buen clima, se "adueñó" de las márgenes del Río Santa Rosa, disfrutando del clásico asadito al mediodía hasta los mates de la tarde, luego, el centro de Santa Rosa mostró también una cantidad impresionante de gente que se acercó a recorrer los comercios de la ciudad.-


Cortes de energía en Santa Rosa de Calamuchita 11/01/10

Guillermo Toranzo, encargado de redes de la Cooperativa de Santa Rosa de Calamuchita dialogó con Flash FM y Calamuchita Informa sobre los inconvenientes surgidos durante el fin de semana con el servicio de energía. El sábado, durante la elección de La Chica del verano, la luz estuvo cortada durante 40 minutos y ayer, durante la tarde el sector centro tuvo inconvenientes. "El sábado se necesitó mas energía de la que habitualmente se usa en la zona del evento y había una guardia de emergencia que inmediatamente concurrió al lugar. Ayer el corte se produjo por una paloma", las explicaciones de Toranzo.


La AFIP ya se encuentra en Santa Rosa de Calamuchita 11/01/10


Comenzaron los controles preventivos de la AFIP en todo el valle. "Doce personas trabajaron en el tema durante el fin de semana. No notamos diferencias con años anteriores y queremos que se tome conciencia en el cumplimiento de las leyes" Delia Reinoso, responsable en la zona.El objetivo es evitar que no ocurra la no facturación, agradeció la colaboración de los comercios teniendo en cuenta que al estar en temporada lo mismo colaboraron con la gente de la AFIP, por el momento solo estarían controlando en el mes de febrero.- Así se expresó Delia Reynoso en Flash Fm y Calamuchita Informa.-


Giuliana Silvaneli es la nueva "Chica del Verano" en Santa Rosa de Calamuchita 11/01/10


En la noche de ayer en Santa Rosa de Calamuchita se llevo a cabo la “Elección de la Chica del Verano 2010” y el “Desfile Multimarca” en el Balneario Santa Rita. El espectáculo tuvo un gran marco de público que soportó las inclemencias del tiempo sin moverse del lugar. Durante el desfile los presentes pudieron observar lo último en indumentaria y accesorios, gracias al importante y desinteresado aporte de los comerciantes de nuestra localidad. Fueron 17 las jóvenes las que participaron del certamen, llegándose de distintas localidades la provincia. Como “Chica del Verano 2010” quedo coronada Giuliana Silvaneli de la localidad de Serrano; el cetro de Mis Simpatía fue para Florencia Ribor de San Francisco, mientras que la local Ayelen Sosa fue consagrada; Mis Actitud. Un espectacular show de fuegos artificiales dio por concluida la velada.


Balance positivo en la primera semana en Villa General Belgrano 11/01/10

Llega a su término la primer semana del año, demostrando que la temporada ya está aquí y que los turistas decidieron nuevamente optar por el Valle de Calamuchita para pasar sus vacaciones. Ayer las calles de Villa General Belgrano se vieron colmadas de familias. La ocupación alcanzó anoche el mayor nivel en lo que va del año, llegando a un 83%, calculándose que hoy la ocupación superará el 90%. El promedio desde el 1º de enero hasta ayer arroja un porcentaje del 73% de ocupación, habiéndose relevado aproximadamente el 75% de las 4.100 plazas que tiene Villa General Belgrano. Con estas cifras crece la expectativa de tener una buena temporada. El primer Willkommen del verano, realizado ayer, reunió a más de 150 personas. Se implementó en esta oportunidad la modalidad de City Tour, la cual fue muy bien recibida por parte de las familias que se acercaron a esta primer bienvenida al turista. El tránsito debió ser interrumpido para permitir que este gran grupo de personas transitara por las calles del pueblo, recorriendo edificios emblemáticos y aprendiendo sobre la historia de Villa General Belgrano. El punto de llegada de este Willkommen itinerante fue la Cervecería Brunnen, lugar donde se realizó la degustación. Con la compañía de Berti Seibert, músico de la Orquesta Die Biermusikanten, se realizó el tradicional juego de preguntas y respuestas, premiando al público con distintos regalos.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB