jueves


El pesebre viviente de Las Caleras se realizará el 8 de enero 23/12/10

La 37° edición del tradicional Pesebre Viviente de Las Caleras de Calamuchita, un encuentro en donde la mayoría de los habitantes de esta localidad minera representan la historia de la creación del mundo, el inicio del cristianismo y el nacimiento más importante de la humanidad, se realizará el sábado 8 de enero a las 22 horas.
El pueblo de Las Caleras se encuentra en estos días poniendo en condiciones el predio en donde se realizará la representación, realizando el vestuario y ensayando las 20 escenas que componen el espectáculo.
Bajo la dirección de Anabel Vadell, más de 150 habitantes de Las Caleras, la mayoría de ellos trabajadores mineros, representarán el 8 de enero, entre otros pasajes, escenas del Génesis, Adán y Eva, Moisés, Noé, el Nacimiento en el Pesebre de Belén, la visita de los Reyes Magos, el Bautismo de Jesús y el Sermón de la Montaña.
El espectáculo tendrá una duración aproximada de una hora y media combinando música, luces y efectos especiales, todo ligado por un relato que le brinda continuidad a la historia. En esta nueva edición se incluirán escenas nuevas que le brindarán mayor dinamismo a la representación.
El Pesebre Viviente de Las Caleras de Calamuchita se ha convertido, con el correr de los años, en una tradición a la que asisten más de 3000 espectadores de distintos puntos de la provincia de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB