martes


Exposición "Las Amorosas Mantas" en VGB 02/11/10

La Dirección de Turismo, Cultura, Eventos y Deportes de la Municipalidad de Villa General Belgrano informa que entre los días 5 y 14 de noviembre contará con una exposición de tejidos artesanales consistente en 27 piezas textiles tradicionales que pertenecen al Fondo Nacional de las Artes.
“Las Amorosas Mantas” son las que nuestros artesanos campesinos urdieron y tramaron amorosamente como urdieron y tramaron sus propias vidas. Son mantas coloridas, abrigo para el hombre campesino que conservan antiguas técnicas textiles guardadas celosamente y transmitidas de generación en generación. Son piezas surgidas de telares criollos del noroeste, noreste y centro del país y de los telares verticales del sur.
La muestra permanecerá abierta en horario de 9 a 12 y de 14 a 22 horas, en el Salón Parroquial, con entrada libre y gratuita, hasta el domingo 14 de noviembre.
La inauguración está prevista para el viernes 5 de noviembre a las 20:30 horas, con palabras del Intendente Fabián Hoss y la charla: “Artesanías, Patrimonio de los Pueblos” a cargo de la Directora del Fondo Nacional de las Artes, Mirtha Presas. A lo largo de los días siguientes se acompañará la muestra con un programa de actividades que incluye charlas relativas a tejidos artesanales y música en vivo los días sábados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB