lunes


La Comedia Cordobesa en el Parador Cultural de VGB 06/09/10

Actores, director, asistentes de dirección y técnicos de la Comedia Cordobesa realizaron una puesta en escena impecable y de hondo contenido emotivo.
El viernes pasado, el Salón de Eventos de Villa General Belgrano se vistió de teatro para asistir a la representación de “Una mujer, una revolución. El Olvido”. Bajo este título se presentó la vida de Doña Juana Azurduy, la Teniente Coronel del Alto Perú, que dio batalla incansablemente en las luchas de la independencia. Primero junto a su esposo, el Capitán Manuel Ascencio Padilla y, luego de muerto este, luchó a las órdenes de Martín Miguel de Güemes.
Los actores Clara Weller y Giovanni Quiroga, bajo la dirección de Luis Moya, representaron la vida de esta mujer en el contexto histórico de la época, dejando un mensaje acerca de la realidad actual, en la cual la dependencia sigue vigente en algunos aspectos.
Una sorpresa esperaba al público aún, a la salida de la sala: una fila de zapatos, botas y zapatillas con velas encendidas marcaban el camino hacia la calle.
Unas cien personas disfrutaron de esta presentación a la cual también asistió la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Córdoba, Celia Cavagliatto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB