lunes


Fiesta de Chocolate y Nieve en Villa General Belgrano 19/07/10

Sobre el final de la semana pasada, llegó la nieve al Valle de Calamuchita y las bajas temperaturas no detuvieron a los intrépidos turistas, ansiosos por disrutar del blanco paisaje.
Así fue que un aluvión de visitantes transitaron las rutas en busca de los mejores paisajes, sacaron fotos, jugaron a tirarse bolas de nieve y armaron su propio muñeco sobre el capot del auto. Las familias motorizadas, recorrieron las calles con sus esculturas níveas y, en algunos casos, se pudo observar verdadera obras producto de la creación colectiva.
En tanto, con el clima invernal instalado definitivamente, la Fiesta del Chocolate Alpino luce con un marco de público excelente. Las mesas del Salón Alpino se ven colmadas de familias que siguen con atención las aventuras de Alicia, junto al Señor Conejo, al Sombrerero Loco, la Reina de Corazones y todos los personajes de la obra "El Sueño de Alicia", adaptación del tradicional cuento Alicia en el país de las maravillas...
Lo mas pequeños, acompañan con gestos de asombro las técnicas del teatro negro que se suma a la bien escogida música y el vestuario multicolor. Sobre el final de la representación, los personajes saludan a los presentes para dar continuidad a la programación artística, a la cual se suman magos, payasos, cuadros de danzas y la presencia de la tradicional orquesta Die Biermusikanten. A media tarde llega la Fondue de Chocolate y los presenten forman fila para ser partícipes de esta tradicional ceremonia.
Todo concluye alrededor de las 23 horas, con los ultimos acordes de "Cantando bajo la lluvia, el musical", una obra de factura local en la que participan integrantes del a comunidad de Villa General Belgrano.
La Fiesta del Chocolate Alpino ofrece nuevamente su programación el próximo fin de semana, en el cual vuelven las representaciones de las obras mencionadas, las orquestas, los grupos de danzas y la Fondue de Chocolate.
Desde la Dirección de Turismo de Villa General Belgrano se informó que, en la noche del sábado, la ocupación ascendió al 86% de las plazas habilitadas y se estima en un 60% l ocupación para la semana próxima.
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB