lunes


Cierre Ciclo 2009 Centro Integral del Niño y la Familia‏ en Santa Rosa de Calamuchita 07/12/09

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la tarde de ayer en el Salón de la Cooperativa de Energía Eléctrica se llevo a cabo el acto de fin de actividades del año 2009 del “Centro Integral del Niño y la Familia”. Del mismo participaron autoridades municipales, docentes, padres y los pequeños que en un total de 60, asistieron durante el año a la institución. En la oportunidad se entregaron los trabajos realizados en este ciclo y los egresados recibieron las medallas correspondientes en un emotivo cierre del evento.


Deportivas: Resultado de Maratón y Divisiones inferiores de Deportivo Italiano 07/12/09

Culminó este fin de semana la actividad para las divisiones infantiles del Deportivo Italiano de Santa Rosa de Calamuchita , ya que, lamentablemente ninguna de sus categorías llegó a la final. Se vivió una jornada de puro fútbol el sábado 5 en el estadio Fernando Strada. Los resultados fueron los siguientes: Categoría 98: Dep. Italiano 1 – Estudiantes de Hernando 0 (Leonel Juarez el gol gringo), Categoría 97: Dep. Italiano 1 – Náutico Fitz Simon 0 (Catriel Cabral), Categoría 96: Dep. Italiano 1 – Sp. La Cruz 0 (Matias Quintana), Sub. 15: Dep. Italiano 0 – Recreativo Elenense 1 , Sub. 17: Nautico Rumipal 0 - Dep. Italiano 0 (por cuestiones de calendario Deportivo Italiano jugó esta fecha de visitante en la Sub. 17) Calamuchita Informa se honra en felicitar a todos los chicos, padres miembros de la Comisión y a todos los que de alguna manera trabajaron arduamente para poder desarrollar las actividades en el Deportivo Italiano.el agradecimiento para Ignacio y la página web del Deportivo Italiano.-
Maratón: Se desarrolló en la ciudad de Córdoba la Corrida Atlética de Fin de Año, organizada por el Círculo de Atletas Veteranos de Córdoba. En representación de Santa Rosa de Calamuchita estuvieron presentes Germán Romero quien terminó 5º en su Categoría. Tambien estuvieron presentes Alicia Vieyras de Romero quien obtuvo el 1º puesto en su Cat. Y Alejandro Sugasti quien logró el 3 puesto en su categoría.- (Redacción Deportiva Matías Lopez).-

Pesebre viviente en Las Caleras de Calamuchita 07/12/09

El pueblo de Las Caleras de Calamuchita está preparando la 36º edición de su Tradicional Pesebre Viviente, un espectáculo en donde se combinan la actuación de alrededor de 150 integrantes de esta comunidad con luces, sonido y fuegos artificiales. Este año, la representación se realizará el próximo sábado 19 de diciembre a partir de las 22:00 horas.La particularidad de este Pesebre Viviente es que las tareasactorales, de iluminación, de vestuario o de producción son realizadas por los habitantes de Las Caleras cuya principal actividad es la minería y no cuentan con experiencia teatral. Sin embargo, cada año, el pueblo entero se involucra en la representación como una forma de expresión profunda de su fe, de identidad comunitaria y, además, como una rogativa de protección para el duro trabajo en las canteras. A lo largo de los años, el Pesebre Viviente de Las Caleras de Calamuchita se ha convertido en una tradición navideña de la región, congregando público de distintas localidades de la provincia y hasta grupos que viajan especialmente desde Río Cuarto, Villa María o Córdoba.


Feria del Banco de la Buena Fe en Villa General Belgrano 07/12/09


Desde hace unos meses, cada 2º miércoles del mes el "Banquito de la Buena Fe" en Villa General Belgrano realiza una feria y muestra de todos sus prestatarios. Los distintos emprendedores exhiben, intercambian o venden sus productos que pueden variar desde ropa confeccionada por ellos mismos, pan casero, pre-pizzas, churros, dulces, plantas, cremas artesanales, cosméticos o ddistintos servicios para el hogar. El próximo miércoles 9 de diciembre, de 17 a 19 hs, en el Centro de Jubilados se realizará por ultima vez por este año la Feria y exposición del Banco de la Buena Fe. Tambien se realiza una feria americana de ropa usada destinada a un fondo solidario para temas de salud de los mismos prestatarios.

Nuevos operativos contra la droga en Santa Rosa de Calamuchita 07/12/09

Se estan realizando nuevos operativos contra la droga en Santa Rosa de Calamuchita "Son trabajos que vamos a profundizar en los próximos días. El sub comisario Robledo llevó adelante procedimientos con un resultado de 30 detenidos por incumplimiento al código de faltas. Entre los detenidos también hubo sujetos que tenían en su poder estupefacientes" dijo hoy el comisario Jorge Rodríguez en Flash FM y Calamuchita Informa. El comisario detalló también aspectos vinculados con otros hechos delictivos en todo el valle de Calamuchita.

Inauguraron sus instalaciones los bomberos voluntarios de Villa Rumipal 07/12/09


Marcelo Moyano, presidente de los Bomberos Voluntarios de la localidad vecina de Villa Rumipal habló sobre el inicio de actividades con 7 bomberos y 23 aspirantes que comenzaron a trabajar en la jornada de ayer. "La Cooperativa nos presta las instalaciones y la Municipalidad nos ayudó con la vestimenta. Elegimos a los bomberos de Santa Rosa de Calamuchita".
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB