martes


Villa General Belgrano comienza a vivir el clima de la Navidad 01/12/09

Llega el mes de diciembre y con él, el mundo cristiano comienza a vivir los días previos a su Festividad más importante. La proximidad de la Noche Buena y la Navidad, el Fin de Año y la Noche de Reyes,Este calendario, reproducido en la fachada del Salón, contiene en cada una de las veinticuatro ventanas, una imagen escondida que será develada cada día en horas de la mañana, hasta el día de Noche Buena. Por otra parte, la Municipalidad de Villa General Belgrano, entregará a todos los niños del pueblo, un Calendario de Adviento impreso para que lleven a su hogar y vayan cumpliendo con la tradición durante veinticuatro días.
Por otro lado, en los Jardines Maternales Municipales, las docentes se encuentran abocadas a la tarea de resaltar los valores espirituales. También están elaborando, junto con los niños, adornos navideños que permitirán decorar un árbol en cada uno de los Jardines, el día 8 de diciembre. En Villa Cal, la docente de plástica junto a las maestras que realizan apoyo escolar, llevan a cabo la misma tarea. Como la tradición lo indica, el 8 de diciembre, en la Plaza José Hernández, se procederá al plantado de un pino destinado a ser el Árbol de Navidad del pueblo, el cual será decorado ese mismo día. Continuando las actividades programadas, el día viernes 18 de diciembre, en horas de la tarde, Papá Noel visitará cada Jardín en los cuatro barrios (Oeste, La Cancha, El Molino y Villa Cal) llevando un buzón para que los niños depositen los mensajes de Paz y Amor. Mientras se aguarda la llegada de Papá Noel, se ofrecerá una merienda a los chicos. En tanto, el miércoles 23 por la noche, en el marco de la Feria Navideña, en la Plaza José Hernández asistiremos a la representación de un Pesebre Criollo a cargo del área de Folklore de la Escuela de Artes y Oficios y la interpretación de Villancicos, a cargo del Coro del área de Música de la misma Escuela, mientras aguardamos la llegada de Papá Noel, que arribará para repartir obsequios a los niños.


Junta de Participación ciudadana de Santa Rosa de Calamuchita 01/12/09

Se ha conformado la Junta de Participación Ciudadana de Santa Rosa de Calamuchita que es un ámbito para el encuentro comunitario de personas y organizaciones de Santa Rosa de Calamuchita con el objetivo de planificar y desarrollar proyectos que aborden temas que hacen al problema de seguridad desde lo social, lo económico, lo cultural, lo deportivo, la presentación se realizará el día 3 de Diciembre a las 21 horas en el salón de convenciones de la Cooperativa de Energía Eléctrica y Otros Servicios de Santa Rosa de Calamuchita, dicha reunión contará con la participacion de integrantes de la Sub Secretaría de participación Ciudadana del Gobierno de Córdoba, por este motivo Flash Fm y Calamuchita Informa dialogaron en la mañana de hoy con Jorge Di Roco quien contó detalles de la organización de esta primera reunión.-


Limpieza y Restauración de Zonas Incendiadas en Villa Ciudad de América 01/12/09

El pasado sábado en horas de la mañana personal de la Comuna Villa Ciudad de América junto al cuerpo de Bomberos Voluntarios, vecinos de dicha localidad y localidades aledañas, y la ONG Limpiar el Mundo, se dieron cita en una intensa jornada de limpieza y plantación de árboles en el área comprendida desde la Bahía El Biguá hasta el río Los Espinillos, organizada por la Secretaría de Ambiente de la provincia.
La jornada, presidida por el Dr. Raúl Costa, titular de la cartera provincial, estuvo destinada a realizar tareas de saneamiento en las orillas del Dique Los Molinos mediante la extracción de residuos dispuestos en el predio y la colocación de árboles en parcelas forestales que habían sido afectadas por los incendios ocurridos durante el año. Se recolectaron aproximadamente 20 Tn. de residuos entre los que se pudieron encontrar en su mayoría botellas de plástico, pañales descartables, latas, bolsas de plástico, objetos de metal y botellas de vidrio entre otros.
De la iniciativa participaron además los bomberos voluntarios de Potrero de Garay, el IPEM Nº 32 y la escuela Alfonsina Storni de la misma localidad. De Villa Ciudad de América también estuvieron presentes la escuela Joaquín Víctor González y el cuerpo de buzos perteneciente a la Dirección de Seguridad Náutica de Córdoba, la Comuna de San Clemente y la escuela Juan XXIII de Córdoba Capital, sumando una total de aproximadamente 300 personas.


Nuevo horario del servicio de transporte urbano de Santa Rosa de Calamuchita 01/12/09


Parte de prensa que llega a Calamuchita Informa desde la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informando sobre el nuevo horario del servicio urbano de pasajeros de Santa Rosa de Calamuchita, ya que se van a cambiar los horarios a partir del próximo 7 de diciembre en los horarios de la tarde en el recorrido de Santa Rosa del Río - Villa Incor, las salidas desde Santa Rosa del Río son los siguientes: el primer servicio a las 16:05 hs, el segundo a las 18:05 hs, el tercero a las 20:05 hs y el cuarto servicio a las 21:05 hs.-


Continúan los reclamos en El Hospital de Santa Rosa de Calamuchita 01/12/09


El Hospital de Santa Rosa de Calamuchita quiere comunicarles que por ahora el modo de continuar los reclamos sera el siguiente.El uso de los chalecos donde están escrito los reclamos durante el horario de trabajo.Carteleria en el hospital donde se manifiesta el total rechazo del ofrecimiento del gobierno aceptado por el SEP (Sindicato de Empleados Públicos).
Elaboración de volantes que serán dados a los pacientes después de la atención y tomarse un momento para explicarles el porque de nuestras peticiones.-


Los elegidos para el "Sentí Santa Rosa 2009" 01/12/09

El domingo finalizó el 1º Encuentro de Talentos Calamuchitanos, dando cierre al evento, con una presencia total de 77 participantes durante las dos jornadas.En total fueron seleccionados 46 participantes que realizarán sus actuación en “Sentí Santa Rosa 60 Noches de Luz”; dentro de ellos hubo 17 destacados por el jurado en sus altos puntajes. Para informarse sobre cuales fueron los 46 participantes seleccionados comunicarse a turismo@starosacalamuchita.com.ar .- Folclore: Conjunto vocal “Quinza Mayu”, Solista vocal “Sergio Venencia”, Conjunto vocal “La Herradura”, Dúo vocal “Yacanto dúo”,Tango: Solista vocal “Alejandra Grey”.Solista vocal “Luciana Charetta”.Melódico: Solista vocal Melanie Trifiletti. * Afro Rock: Dúo vocal “Cóctel”.Hard Rock: Banda la orden del fuego”.Rock Fusión:Solista Javier Pintos. Rock: Banda “Siete de Ocho”.Cuarteto – Cumbia: Grupo “Tribal”Solista “Mario Salgado”. Solista “Jorge Salgado”. Recitadores: Audilio Mesa.Pepe Solinas.Danzas Arabes Bailarina solista Aisha Said.-


Reunión con los comerciantes de Santa Rosa de Calamuchita por el tema bolsas de polietileno 01/12/09


Desde el Concejo Deliberante de Santa Rosa de Calamuchita llegó a la producción de Calamuchita Informa el siguiente parte de prensa relacionado con una reunión para tratar el tema de las bolsas de polietileno. "Por intermedio de la presente los integrantes del Concejo Deliberante se dirigen a Ud. a los fines de invitarlo a participar de la Reunión en Comisión que se llevará a cabo el día Jueves 3 de Diciembre, de 19:00 a 20:00 hs. en la Sala de Sesiones de dicho Cuerpo, sito en Calle Entre Ríos 73 de nuestra Ciudad.Motiva la misma la necesidad de conocer su opinión respecto a un Proyecto de Ordenanza que trata sobre la eliminación de las bolsas de polietileno.Esperando contar con su valiosa participación, lo saludamos muy atentamente.-"
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB