lunes

2º Encuentro de Pintores de la comuna de Los Reartes 09/11/09

El pasado fin de semana, se llevó a cabo el "2º Encuentro de Pintores Paisajistas de la Comuna de Los Reartes 2009" con una importante asistencia de artistas de distintos puntos del país. Hay que destacar el esfuerzo de la Dirección de Cultura, Educación y Turismo de la Comuna de Los Reartes y del Centro de Comercio y Turismo (COPROTUR). Resulta oportuno distinguir especialmente al Sr. Sergio MARTINA, impulsor principal del evento y propietario de una de la primeras cabañas que se construyeron en la localidad en la década del `80. Agradecer a los propietarios de las cabañas y hospedajes que alojaron gratuitamente a gran número de pintores.Participación de pintores de Santa Mónica y de Los Reartes en la "Categoría Artista Regional" (Departamento Calamuchita), incluída por primera vez en los encuentros.

Raul Costa en Embalse 09/11/09

Se siguen realizando reuniones para tratar el tema Basura en Calamuchita, en esta ocasión la Comunidad Regional Calamuchita recibirá mañana, martes 10, en su sede de Embalse al secretario de Ambiente de la provincia, Raúl Costa, funcionarios de esa dependencia, autoridades de la Secretaría de Ambiente de la Nación y empresarios españoles proveedores de maquinarias de compactación de basura para debatir el proyecto de la

Planta Regional de Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos. El encuentro se realizará en la sede de la Comunidad Regional ubicada en Embalse desde las 10 horas.

El SUM En Santa Rosa de Calamuchita avanza 09/11/09

Continúan las tareas de construcción del SUM en el Camping Municipal, donde en la última semana se colocaron los vidrios en todas las ventanas, se comenzó con las instalaciones eléctricas y se esta culminando con el frente del salón. Asimismo se esta concluyendo con el techo aledaño que corresponde a la infraestructura de baños, vestuarios y cocina. En el Camping propiamente dicho se están realizando reacondicionamientos en la mayoría de las instalaciones y se comenzó la colocación del alambrado perimetral, un anhelo de muchos años que brindará la seguridad que el turista que nos visita se merece. También se esta trabajando el lo que será la nueva Oficina de Atención al Turista de calle Córdoba, donde se realizan tareas en la fachada del edificio y en la parte interna, con la intención de que se encuentre lista antes del comienzo de la próxima temporada estival.

Ex Secretario de Ambiente de la Nación visita Santa Rosa de Calamuchita 09/11/09


De manera oficial se confirmó en la mañana de hoy que Atilio Savino brindará una conferencia de prensa en el salón donde se reúne habitualmente el Consejo Deliberante de Santa Rosa de Calamuchita. El objetivo es que los periodistas consulten sobre todas las dudas que se tienen sobre la instalación de un vertedero de basura en la región. Se interpreta como un fuerte avance de la Comunidad Regional para imponer su idea original sobre la creación de un vertedero en la zona de San Ignacio.

Asamblea en el Hospital Eva Perón 09/11/09

Carlos Altamirano miembro de autoconvocados que luchan por mejoras en la salud en Córdoba visita hoy Santa Rosa de Calamuchita. "No estamos en contra de sino a favor del empleado público mas allá de la afiliación que se tenga. Mi visita tiene por objetivo hacer conocer en el interior lo que se hace en Córdoba. El objetivo final de ésto es lograr mejorar el sistema de salud y una de las maneras es mejorando también los salarios de todos los trabajadores de la salud"

Deportivo Italiano, Una caída con muchas dudas.... 09/1109

...."Ya no caben los insultos y las pu...El Deportivo perdió 2 a 1 en Almafuerte por una cosa que no tiene explicación alguna..Usted nos dirá que protestamos en vez de jugar, pero si el árbitro cobra dos penales que no vió nadie y encima uno fue en el minuto 43 de Segundo Tiempo..(este creame que todavía no sabemos porque lo cobró)..Uno no tiene consuelo...los jugadores del Deportivo (que se jugaron la vida), lloraban en el campo de juego y le pedian explicación a un juez que parecia distraído, que parecia complice una vez mas de una jugada discutida...que parecia una vez mas UN LADRON!!!..el y su juez de linea que automaticamente cuando se enteró que en Berrotaran el partido habia terminado empatado no lo dudo y levantó la bandera para cobrar penal en una jugada que venia por otro sector de la cancha... para lo que paso este Domingo...VERGUENZA señores!!!...Una cosa que todavia no se puede explicar...." - Nada mas justo que la opinion de sus hinchas, en este caso extraido de la página de un hincha gringo (Ignacio Lingua) Lo cierto es que Deportivo Italiano quedó afuera por dos penales cobrados sovbre la hora. en tan to que el sábado las categorias infantiles tuvieron los siguientes resultados contra Sportivo 9 de Julio: La categoría 98perdió 2 a 0, la 97 ganó 1 a 0, la 96empató 0 a 0, la sub 15 perdió 01, la sub 17 libre.- (gracias a la colaboración de www.DeportivoItaliano.es.tl)

Policiales: Un joven de 23 años murió en Santa Rosa 09/11/09

El Comisario Mario Moyano brindó detalles del accidente ocurrido en la madrugada del sábdo cuando un joven de 23 años que conducía una moto Cerro de 150 cc impactÓ con un camiÓn y luego de ser atendido en el Hospital Eva Perón,cuando estab siendo preparado para ser trasladado a Rio Cuarto, murió. Otras noticias del orden policial tienen que ver con un detenido en Villa del Dique , trataba de vender elementos robados "al mismo dueño", fue puesso a disposición de la fiscalía de Rio Tercero,también en Rio Tercero se realizó un allanamiento en Av Savio y Buchardo se logró un secuetro de un auto Mercedes Benz que había sido sustraído en la localidad de Embalse donde estaba realizada la denuncia correpondiente.-

Taller "La Tarea Educativa"‏ en Calamuchita 09/11/09

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita y la Fundación Tantal informan que en la mañana de hoy se lleva a cabo la segunda jornada del taller “La Tarea Educativa” Retos y Contradicciones Actuales dirigido a docentes de nivel infantil, primario o secundario. el objetivo general es rear un espacio de reflexión en torno a los conflictos que se plantean en el desarrollo de la tarea educativa hoy. La metodología es la siguiente: Se trabaja con un dispositivo grupal implementado a través del Método de Grupo Formativo. Esta metodología centra el aprendizaje cuidando la especial relación entre los aspectos temáticos y dinámicos del proceso grupal. Es activa y participativa y se utilizan diversos recursos, según tipo de programas y objetivos propuestos, los contenidos son La tarea educativa. Su problemática actual. Ejercicio del rol profesional. Desgastes y malestares. Crecer, autonomía y límites. El ejercicio de la autoridad.Perfiles del niño y adolescente de hoy y problemáticas principales de la crianza. El hundimiento del espacio simbólico y psíquico. ¿Inter-reaccionar o inter-relacionarse? El crecer-aprender. Macroindicadores sociales actuales distorsionadotes del proceso de aprendizaje.Aprender como proceso integrador. Lo grupal y su relación con el aprendizaje.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB