jueves

Pizza, Birra y Folclore en Villa General Belgrano 05/11/09

La Asociación Italiana de Villa General Belgrano organiza como todos los años, una fiesta donde las tradiciones de Italia se hacen presentes en los espectáculos y la gastronomía. La propuesta es para este sábado 7 de noviembre a las 21 hs. en el Salón de Eventos y Convenciones. Ya en su cuarta edición, la Festa Della Pizza e Birra se perfila con una interesante convocatoria, presentándose como una de esas fiestas “que nuestros abuelos no se perderían por nada del mundo”. La tarjeta, con un valor de $35 para mayores y de $20 para menores de 10 años, incluye pizza libre y bebida, además del derecho de espectáculo. Los comensales podrán ver las actuaciones del Grupo de Baile Alegrie de Colonia Caroya y del Tenor Lito Martinazo, para finalizar con baile. Las entradas pueden adquirirse en el Hotel Tirol d’Andrea, en Sancor Seguros, o bien comunicándose al 464452. Además representantes de la Asociación Italiana se encontrarán vendiendo las tarjetas los días viernes y sábado en la explanada del Salón. Fiesta del Folklore y la Familia
La Asociación de Cooperadoras de Escuelas Públicas de Villa General Belgrano (ACEP) organizó para el domingo 8 de noviembre, un encuentro de folklore, humor y baile popular, televisado por el programa La Casa del Trovador que se emite los domingos por Canal 12 de Córdoba. A partir de las 17 hs. en el Salón de Eventos y Convenciones se sucederán reconocidos artistas del folklore y de la música popular: Juan Bautista “El Trovador”, Los de Córdoba, Modesto Tisera (Humor), Los Cantores del Cerro, José Alberto Medina, Calamuchita 4, Murmullos, Los Dioses del Chamamé, Pedrito Gazzoni (Baile Popular), Ballet Pañuelos al Viento y Ballet Folklórico PariAiké, este último de Villa General Belgrano. Las entradas anticipadas tienen un valor de $15 y pueden adquirirse por la mañana en el Área de Fiestas de la Municipalidad hasta el mañana viernes .-

Limpieza del Río Santa Rosa 05/11/09

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, a solicitud del Sr Intendente Claudio Chavero, organiza LAS JORNADAS DE LIMPIEZA DEL RIO SANTA ROSA, que se efectivizarán los días martes 10 y jueves 12 de noviembre. En dicha acción estarán involucrados todos los empleados municipales, de todas las áreas, (en la semana del DIA DEL EMPLEADO MUNICIPAL), como una acción solidaria que es competencia y responsabilidad de la Municipalidad pero también de todos los habitantes; en el sentido que: un pueblo es más limpio no sólo porque se limpie más, sino porque se ensucia menos.El objetivo es participar directamente en esta problemática que nos afecta a todos, tendiendo a la preservación de nuestro principal recurso natural. Las actividades de limpieza consistirán en recoger desechos que se arrojan en las márgenes y en el lecho del río. Las personas e instituciones interesadas de nuestra comunidad, mayores de 18 años que deseen apoyar esta acción pueden inscribirse en la Ex Casa de la Cultura, el día lunes 9 de noviembre de 8 a 13hs. Apelamos a la generosidad de los vecinos a donar su tiempo y trabajo en alguno de los dos días asistidos por una real conciencia ambiental.-

Vecinos de Villa Rumipal reciben cartas de consejales 05/11/09

Fernando D´Agnese explicó los motivos por los cuales cuatro consejales de Villa Rumipal decidieron enviar una carta informativa a los vecinos del pueblo en donde detallan todo lo hecho durante el año y marcando la falta de respuesta del Ejecutivo a algunas cuestiones. "No hemos votado en contra ningún proyecto de ordenanza, es nuestra idea avanzar, solo queremos que nos respeten un poco mas", dijo el consejal quien aclaró que han decidido éste año comenzar a reunirse todas las semanas. Los consejales de Villa Rumipal trabajan ad honorem.

Héctor Polcan "Estos vecinos son siempre lo mismo" 05/11/09

Héctor Polcan dijo en Flash Fm y Calamuchita Informa :"Estos vecinos, que son siempre lo mismo, saben de algunas cosas y lo que están haciendo los que fumigan lo están haciendo dentro de la ley.Se está respetando la ordenanza que tenemos en el lugar. Hay que corregir los errores por el mal asesoramiento que éstos vecinos tuvieron."


La abogada de los vecinos autoconvocados anuncia los próximos pasos por las fumigaciones "El glifosato causa perjuicios en la salud y en el medio ambiente. Yo los asesoro para defenderse y proteger el Medio Ambiente. Ustedes viven en un lugar que es Reserva Hídrica. Los vecinos que yo represento trabajan por el futuro de ese lugar. Hoy están fumigando por decisión del Juez. Nosotros presentaremos un recurso de amparo ambiental. Seguiremos los pasos de los vecinos de Barrio Ituzaingó Anexo en donde hay muchos casos de cáncer. Hemos hecho las denuncias ante la Secretaría de agricultura porque no sabemos si presentaron las autorizaciones correspondientes. Estamos hablando del respeto de los Derechos Humanos". Declaraciones de la abogada Natalia Langer, representante legal de los vecinos autoconvocados.

Fumigación en Villa Ciudad Parque Los Reartes 05/11/09

"Los vecinos autoconvocados estamos aquí en el campo preocupados por lo que sucede y queremos que intervenga el Jefe de la Comuna. Han llamado a la policía que está custodiando la fumigación. Nadie cumple la ordenanza". Declaraciones de Pablo Riveros en Flash FM y Calamuchita Informa.En tanto que el Sub Comisario Robledo dijo"Estamos en el lugar para evitar inconvenientes con los manifestantes. Hemos recibido una orden de la Fiscalía de primer turno", dijo el sub Comisario Robledo.Inmediatamente los vecinos respondieron:" El Fiscal está mal informado. Pero éste Fiscal no hace nada. No ha venido. Ya hemos tenido problemas de salud.Estamos terminando con el mundo".

Visita a la Cascada 05/11/09

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que durante la jornada de ayer los niños de cuarto grado del turno mañana de la Escuela Mariano Moreno realizaron el paseo “RESERVA NATURAL LA CASCADA”. Estos fueron acompañados por su maestra y los monitores de la Dirección de Turismo, dicho paseo se realizó en el marco del programa de capacitación y concientización “CONOCIENDO MI PUEBLO”. Durante la jornada de hoy quienes realizarán las salidas prácticas serán los niños de 4º D de la Escuela Mariano Moreno que visitarán la “RESERVA NATURAL LA CASCADA” y los niños de 3º y 4º grado de la Escuela Malvinas Argentinas, que visitaran “LA VIEJA CALERA”.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB