lunes

Capacitación para la conservación del Área Protegida Municipal 02/11/09


Durante los meses de septiembre y octubre se desarrolló en la localidad de Embalse el 5º Curso Regional para Guarda Parques de América Latina, organizado por la Administración de Parques Nacionales de Argentina (APN), con el apoyo de la Agencia Internacional de Cooperación de Japón (JICA).
El Guarda Parque Gustavo Ariel Ponsetti, responsable del Área Natural Protegida Municipal de Villa General Belgrano, dependiente de la Dirección de Turismo, participó de esta capacitación, adquiriendo conocimientos que serán útiles para la conservación del área protegida de Villa General Belgrano.
El encuentro se desarrolló en el Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas, con sede en Embalse, contando con la participación de 26 personas, 16 de ellas de distintos países de América Latina y 10 de Argentina, siendo el responsable del Área Natural Protegida de Villa General Belgrano el único representante de la Provincia de Córdoba. Todo lo aprendido se aplicara al Área Protegida Municipal, que consta de 3.700 hectáreas sobre las Sierras Chicas, incluyendo Cerro de la Virgen, Pico Alemán y Pozo Verde.

Santa Rosa del Río. Vecinos limpian el barrio 02/11/09

Ernesto Savid, presidente del Centro Vecinal de Santa Rosa del Río comentó detalles del trabajo que realizaron integrantes del centro el pasado fin de semana, realizando tareas de limpieza en la zona del río en su unión con el Arroyo El Sauce y también en sitios baldíos del barrio. Savid dijo que se puso en marcha la venta de un bono contribución de cinco pesos para recaudar fondos para la construcción del salón multiusos."Estamos esperando también que el Secretario de Gobierno cumpla con las promesas que nos hizo para mejorar la limpieza del barrio", dijo.

Seguridad: Nueva reunión 02/11/09


El Ingeniero Oscar Fernández invitó a todos los vecinos a participar hoy a las 20,30 hs. de una nueva reunión de seguridad de la que participarán todos los centros vecinales, autoridades y la policía. Fernández dijo que entre todos se decidirá si se realiza o no una movilización, alternativa que habían presentado en la semana anterior vecinos de Santa Mónica.

Por las buenas o por las malas 02/11/09


Julio Greco, vecino de San Ignacio lo dijo hoy en Flash FM. Como marcando la pauta de lo que no están dispuestos a resignar, Greco dijo que no se puede permitir que en ningún lugar de Calamuchita se ponga un vertedero regional y al ser consultado en el sentido de que estaría avanzando el proyecto oficial, aseguró: "Que se entienda bien. Si quieren consensuar, dialogamos y si no, anunciamos que no permitiremos llegar ni a un solo camión a San Ignacio. Si quieren por las buenas, será así, si quieren por las malas, será así", dijo.

Policiales 02/11/09


Manuel Díaz de 21 años perdió la vida ayer en el lago de la vecina localidad de Embalse. El joven falleció en la zona de El Chorrito. Buzos de la policía lo encontraron a 3 metros de profundidad. Sus familiares vivieron el hecho con mucho dolor. El sábado robaron un vehículo Alfa Romeo modelo 93. Hasta el momento no han podido encontrarlo. En Villa General Belgrano detuvieron a tres personas que fueron encontradas robando en un local del lugar. La información fue proporcionada por el Comisario Molina.-

La propietaria de la Hostería Sierras sorprendida 02/11/09


"Yo no hice ningún tipo de arreglo. A mí nadie me ha notificado, no he hablado nada, mi abogado no me llamó. Recién ahora, que Uds. me avisan me pondré a ver qué pasos se deben seguir. La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita no me ha pagado. Yo quiero coherencia y no la encuentro. Para mí no hay acuerdo de ningún tipo porque no he hablado con nadie".Declaraciones de María Lidia de Laissue, propietaria de la Hostería Sierras en forma exclusiva con Flash FM y Calamuchita Informa.

VGB: Licitación para mantenimiento de la Pileta Municipal 02/11/09

La Dirección de Turismo, Cultura, Eventos y Deportes de la Municipalidad de Villa General Belgrano llama a los interesados en brindar el servicio de mantenimiento y provisión de productos para el Natatorio Municipal, a presentar la propuesta en la Oficina de Información al Turista, en sobre cerrado con detalle de servicio y productos ofrecidos. Es importante destacar que dicha propuesta no deberá incluir el servicio de limpieza del fondo de la pileta.
El Natatorio comenzará a funcionar el día lunes 14 de diciembre y el servicio deberá prestarse hasta el 15 de febrero de 2010. La presentación de propuestas deberá realizarse antes del 13 de noviembre y en el mismo sobre deberán incluir los datos comerciales y los oferentes deberán estar habilitados en la Municipalidad de Villa General Belgrano.

Un empate con sabor a nada 02/11/09


El Deportivo Italiano de Santa Rosa de Calamuchita empató como visitante frente a Talleres de Berrotarán en un encuentro que era necesario ganar teniendo en cuenta la clasificación, en un partido donde la perlita fue los dos penales errados (uno por equipo) y dos goles casi hechos, también por cada lado, se pudo perder como se pudo ganar, ahora hay que viajar a la localidad de Almafuerte para enfrentar a Belgrano y traer, para clasificar, un triunfo, en tanto que la reserva ganó 3 a 1 con dos goles de Cabral y otro de Estrada. Las divisiones menores tuvieron los siguientes resultados: la categoría 98 empató 0 a 0 con Estudiantes de Hernando, la 97 también 0 a o contra Fitz Simon de Embalse, la 96 ganó 4 a 0 a Sportivo Biblioteca de La Cruz, la Sub 15 empató sin goles con Elena y la sub 17 sumó otra dura caída , en este caso el verdugo fue Rumipal quien se aprovechó del equipo gringo y lo goleó por 4 goles a 0, la próxima fecha todas las categorias enfrentarán como local a 9 de Julio de Río Tercero, menos la sub 17 que tiene fecha libre.- (información - Alejandro Rodriguez)
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB