viernes

Ultralivianos en Villa Rumipal 16/10/09

En horas de la mañana de hoy arribaron al Aeropuerto de Villa Rumipal 9 Aeronaves Ultralivianas provenientes de la Localidad de Camilo Aldao.Se trata del "Primer Giro a Córdoba en Trike", una travesia de aficionados que consiste en transitar distintos puntos del país y en esta oportunidad, atraves de la Provincia de Córdoba, en este caso pasando por el Valle de Calamuchita.- Las Aeronaves: Se trata de un avión ultraligero que a diferencia de los aviones clásicos de tres ejes, se controla por desplazamiento del centro de gravedad. Su característica principal es la sencillez de su concepción. Básicamente es un ala delta de la que pende un carro, mono o biplaza, con un motor. Unos de los pilotos aseguro… “es la mejor manera de sentirte como un pájaro, la sencillez de su vuelo, la visibilidad única, es la mejor plataforma para hacer fotografías o videos.Villa Rumipal contara durante todo el día con la presencia de los trikeros, de todo el país, que recorrerán cerca de 900 Km. uniendo diferentes puntos de la provincia
.…” Nosotros estamos gratamente sorprendidos por esto y que Villa Rumipal se transforme en el polo aéreo de Calamuchita traduciéndolo en un producto turístico”… expreso Facundo Suarez desde la Dirección de Turismo localEl Coordinador del Grupo de Aviadores Rubén Deloquio informó que los pilotos provienen de Bs. As., Entre Ríos, Mendoza y tambien de esta Provincia.
Destaca el Ultraliviano de Diego Nelson, de Capital Federal, equipado con un motor "Aeros II BMW" de 100 HP de potencia.

SUM y Puente Colgante‏ 16/10/09

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en los últimos se realizaron tareas de mantenimiento en el Puente Colgante que une Villa Santarelli con le zona céntrica de la localidad. Se cambiaron tablas, se reparó el alambrado perimetral, se realizaron varias soldaduras y se tensó la estructura en general. Desde la institución se solicita a los vecinos que no circulen por el puente en bicicleta o en moto, ya que el mayor motivo del deterioro del mismo se debe al peso y movimiento que producen este tipo de vehículos. También se comunica que continúan los trabajos de construcción del Salón de Usos Múltiples del Camping Municipal. En el día de ayer se terminó con los pisos internos y externos, ya están colocadas todas las ventanas, y en el día de hoy se comenzó a colocar la capa de poliuretano interna al techo de 1800 metros cuadrados y las tareas para la instalación del portón de la parte trasera.

Juan Cruz y Andres, imparables..!!! 16/10/09

El domingo 11-10-09 se llevó a cabo la 8ª fecha del Campeonato Provincial de Cuatriciclos, fiscalizado por la Federacion Cordobesa de Motociclismo. La misma se realizó en el Circuito de Embalse. De la misma participaron Andrés y Juan Cruz Frini. Andrés, corre en la categoria hasta 350cc, sin limite de edad. En la primera manga largó en punta, y en la 3 vuelta, luego de hacer un trompo rompió un extremo de direccion que le impidió finalizar la primera prueba. La segunda manga, largó en punta y llegó en 1ª lugar por un amplio margen.
Por sumatoria de puntos, obtuvo el 5º PUESTO, lo cual le permite seguir sumando con miras al Sub campeonato, ya que el puntero del campeonato ya seria el Campeón.
Juan Cruz, categoria mini B, hasta 10 años y 150cc. Ambas mangas las largó en punta, y finalizó 1º las dos, por lo cual obtuvo el 1º puesto en la general entre 14 participantes. Con respecto al campeonato, con dos carreras menos disputadas (ya que debuto en la 3 fecha del campeonato) y restando 2 para que finalice el mismo, tiene posibilidades de lograr el Campeonato. Veremos.....
En esta oportunidad nos acompañaron: RHIERCO (mat. de Contruccion) y GRAFICA SAN MIGUEL; y colaboraron Aldo Recalt y Hokun (amortiguadores).
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB