lunes

Exito total...!!! 12/10/09


"Fue un éxito total. Vinieron desde diferentes lugares del mundo a éste encuentro de jets radiocontrolados. Se comparan modelos, hay ruedas de negocios. Son apasionados. Es un atractivo para toda la familia y por eso hemos decidido repetirlo en el 2010. La mayoría de pilotos es de Buenos Aires. Solo hay un piloto de Córdoba. Un avioncito cuesta diez mil dólares". Palabras de Facundo Suárez, organizador del encuentro de jets en Villa Rumipal.-

Fiesta Record 12/10/09


La Fiesta Nacional de la Cerveza llenó , no solo de gente Villa General Belgrano, sino que se vió mucha gente en todas las localidades del Valle de Calamuchita, En la villa cervecera fue impresionante la cantidad de gente que se acercó a l disfrutar de la fiesta. "A pesar de la lluvia del sábado, se vendieron mas entradas que en años anteriores. La gente disfrutó de los desfiles y de los espectáculos en el predio. La gente cuando viene a ésta fiesta sabe con lo que se va a encontrar. El tema de la let seca que se ha desarrollado dentro de lo normal. Ha sido mucho mejor la organización que el año anterior", dijo Giselle Castracane, encargada de Turismo de Villa General Belgrano en diálogo exclusivo con Flash FM.

Accidentes 12/810/09

El Comisario Rodriguez hablo con mucha tranquilidad, se trabajó muy bien en el operativo llevado a cabo por la policía en este fin de semana largo. La Fiesta Nacional de la Cerveza en este fin de semana largo trajo algunos incovenientes mas allá de los numerosos controles de alcoholemia y la ley seca llevada a cabo por la organización en Villa General Belgrano, si bien se trabajó mucho en la ruta como en las distintas localidades vecinas a la villa cerevecera, se produjeron algunos accidentes , algunos propios de la ingesta de bebidas alcoholicas y otros por cansancio de conductores."Dos accidentes se produjeron en la mañana de hoy. En Villa General Belgrano volcó un vehículo y otro en Los Reartes. Las personas están fuera de peligro aunque fueron trasladadas al Hospital Eva Perón".Declaraciones del comisario Jorge Rodríguez en Flash FM.

Informe de la situación 12/10/09


En la reunión realizada el jueves 08/10/2009, en la cual hay que lamentar la escasa presencia de los integrantes de la comisión; se trataron los siguientes temas:* el señor Oviedo seleccionador de Los Dogos y entrenador de la primera del tala, amablemente acepto una incitación para realizar una clase abierta sobre formaciones fijas, entrenamientos con las divisiones: 1° - m19 - m17. Charla a los entrenadores.* Definición de los presentes que se le entregaran como agradecimiento.fecha a confirmar. (sera en el periodo el mes en curso)* Se trató la situación de algunas divisiones con la Unión Cordobesa. * se decidió pedir a la municipalidad, por medio de quien corresponde; algunos vestuarios mas para deposito.(asi cada dimisión tiene su propio deposito). se fijo la fecha limite para la entrega de los números de la rifa del día de la madre para el jueves 15 de octubre (15/10/2009).* Se habló sobre el excelente desempeño de las divisiones infantiles en el encuentro realizado en día sábado 3 del corriente en las instalaciones del jockey de Córdoba;esta comisión quiere felicitar a los niños, entrenadores y padres, por el destacado comportamiento de todo el grupo y decirles que estamos orgullosos y agradecidos de ellos. Por haber sabido interpretar lo que es el rugby, y esperamos sean ejemplo a seguir.

Un tropezón no es caida 12/10/09


Bien como dice el título de nuestra nota, un tropezón no es caída, el Deportivo Italiano , lamentablemente no pudo continuar en el sendero del triunfo, en este caso, el encargado de quebrar la racha del gringo fue Independiente de Río Tercero, el golpe fue por dos, ya que en primer lugar la reserva cayó por un tanto contra cero, quizás adelantando lo que sucedería minutos mas tarde, la caida de la primera por tres tantos contr a uno, la próxima fecha , vuelve el Deportivo Italiano a jugar d elocal para recibir a Atletico Almafuerte en el Fernando Strada, En las divisiones infantiles la 98 gano 4 a 0 a Belgrano de Almafuerte, la 97 perdió con Vecinos Unidos 2 a 1, la 96 empató sin tantos con Belgrano de Almafuerte, la proxima fecha la 98 enfrenta a Independiente de Hernando, la 97 al Argentino Colonial de Los Cóndores, la 96 a Udsisa de San Agustín, la Sub15 a Estudiantes de Hernando y la Sub17 a Alianza de la localidad de Despeñaderos

Los Jet´s siguen volando en Rumipal 12/10/09


Continua hoy el mega evento “Jet´s bajo la Cruz del Sur” en el Aeropuerto de Villa Rumipal.Con una inusitada afluencia de público se desarrolla el Encuentro de Aeronaves Turboalimentadas a Radiocontrol mas importante de Latinoamérica.
Desde el Viernes, pilotos de distintos lugares del mundo, se reunieron en Rumipal, demostrando porque, se denomina a la disciplina, “la Formula Uno” del Radiocontrol.
El Intendente Gustavo Gantus, manifestó que todo el trabajo realizado durante los últimos meses, en donde se planificó hasta el mas mínimo detalle, dio sus frutos generando una alternativa mas que válida para los turistas que transitaban el Valle.
El pronóstico climático, auguraba un fin de semana complicado, sin embargo, el fuerte viento del sector sur, que predominó durante la noche del Sábado, no hizo mas que limpiar la posibilidad de lluvias.“Indescriptible”, fue la palabra utilizada por el Equipo Chileno, liderado por Michael Durán, respecto del lugar y de la organización. Precisamente el equipo trasandino fue uno de los que aportaron las máquinas mas espectaculares, destacando un modelo de Mig, que batió record de velocidad

Y la fiesta sigue 10/10/09


Llena de color, música, alegría, y con un buen marco de público se desarrolla la novena jornada de la Oktoberfest Argentina. Ya desde ayer la localidad registra un elevado porcentaje de ocupación de las plazas hoteleras, calculándose un 100% para la noche de hoy.Hoy a la mañana se desarrolló un desayuno de prensa, organizado por la Municipalidad para todos los periodistas presentes en la Fiesta. Este tuvo lugar en el espacio VIP de la Carpa de la Expo Turismo y reunió alrededor de treinta periodistas de medios gráficos, radiales, televisivos y digitales.Los periodistas presentes provenientes de Corrientes, Mendoza, Buenos Aires y de la región, compartieron el encuentro en un clima de amable intercambio. Se destacó la presencia de un Canal de TV chileno, de la localidad de Illapel, de la 4ta. Región del país trasandino. Los corresponsales intercambiaron notas y pusieron de manifiesto la cordialidad en el trato por parte de todos los integrantes de la comunidad.Al mediodía comenzó la concentración del desfile para partir a las 13:30 hs y recorrer, desde la zona norte, las cuadras que lo separaban del Parque Cervecero. Orquestas, agrupaciones de distintas nacionalidades con sus atuendos tradicionales, grupos de baile y carrozas representando a las instituciones, marcharon con mucha alegría bajo el sol hasta ubicarse sobre el escenario del Parque y llevar a cabo la ceremonia del espiche del barril. Se mostró así la tradición más esperada por el público presente, la que suscita toda la expectativa y desata la algarabía que no se detiene hasta la medianoche, cuando los sones de las orquestas comienzan a menguar para dar paso al descanso.A media tarde, un chaparrón largamente preanunciado, puso un intervalo a la jornada de calor y obligó a los concurrentes a buscar refugio bajo los aleros o en el interior de los comercios. Coincidente con la lluvia, desarrollaba su rutina de danzas ucranianas el Ballet Prosvita, que no detuvo su actuación ante el regocijo del público presente que resistió bajo el chubasco.Una vez que la lluvia cesó, tal como estaba previsto, el Intendente Fabián Hoss acompañado por la Reina Carolina Sguazzini y sus princesas, escoltados por los abanderados y seguido por la Asociación de gaiteros Escoceses, realizaron desde el Salón de Eventos hasta el Parque Cervecero, una marcha que fue acompañada por miles de personas. Bajo un cielo gris y con un manto de nubes que comenzaban a mostrar retazos de celeste, tras el desfile, el público volvió a ingresar al predio de la fiesta. El espectáculo continuará hasta la medianoche con la alternancia de orquestas tradicionales y grupos de baile, descontando la presencia de gran número de asistentes.

Quedó inaugurada la Expo Turismo‏ 10/10/09


Tal como estaba previsto, a las 16 horas de la jornada de hoy se inauguró oficialmente la Expo Turismo de la Oktoberfest, una feria de Turismo con la presencia de expositores de Regiones, Provincias, y Municipios de todo el país.
Ante numerosas autoridades locales y representantes de los diferentes destinos presentes, el Intendente Municipal Fabián Hoss hizo uso de la palabra, recalcando la importancia de trabajar para el desarrollo turístico del país. También se dirigió a los presentes la Directora de Turismo, Giselle Castracane, expresando la satisfacción lograda al haber podido realizar esta primera feria de turismo. El Intendente Fabián Hoss junto al Director de la Agencia Córdoba Turismo, Ramón Graneros, procedieron al corte de cintas ante la presencia de numerosos medios de prensa y público en general, dejando así formalmente inaugurada la Expo Turismo de la Oktoberfest.Durante todo el fin de semana podrán recorrerse los stands de la feria, de 11 a 22 hs. Los organismos presentes son: Turismo de la Nación, Agencia Córdoba Turismo, Entre Ríos, Valle de Calamuchita, Ciudad de Córdoba, Región Norte Argentino, San Juan, Mendoza, Catamarca, Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbrecita, Godoy Cruz (Mendoza) y Villa General Belgrano.

A volar..!!! 10/10/09

En el día de ayer dio inicio en Villa Rumipal el Festival Aereo denominado Jets bajo la Cruz del Sur.
Desde las primeras horas del día, personal del Municipio, trabajó contra reloj para ultimar los detalles del evento.
Este año, se multiplicaron esfuerzos para montar una mega-infraestructura que brinda un marco imponente al Aeropuerto.
Se sumaron servicios dentro del predio y se montaron 2 carpas adicionales para que pilotos y publico puedan disfrutar con comodidad de la fiesta.
Cerca del mediodía del Viernes, algunas aeronaves surcaron el cielo, aunque hoy Sábado, se desarrollarán la mayor cantidad de Vuelos.
Ya arribaron a Villa Rumipal, navegantes de distintos puntos del país así como de Brasil y de Chile.
Recordemos que los jets radiocontrolados, desarrollan velocidades de mas de 350 km por hora, por lo que se solicita al publico asistente que acate las instrucciones de los organizadores y se ubiquen solo en los espacios autorizados.
El Intendente de Rumipal Gustavo Gantus indicó que en esta edición tambien se redoblaron los esfuerzos en materia de seguridad.
El evento se extenderá hasta el día Lunes inclusive y si bien no está previsto el cobro de entrada, se solicita a los visitantes el pago de un seguro de espectador de dos pesos.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB