lunes

Santa Rosa de Calamuchita sonríe 05/10/09

En el marco del programa “Juntos Santa Rosa Sonríe”, en la semana del 5 al 9 de Octubre el Servicio de Odontología de la Institución, conformado por las odontólogas; Maria Eugenia Molina, Claudia Miguez y Jorgelina Uhrig, realizarán diversos trabajos alusivos a la Promoción de Salud Bucal dado la Conmemoración de la Odontología Latinoamericana el pasado 3 de Octubre. Por tal motivo se han preparado actividades en los Centros de Salud (Dispensarios Municipales de Villa Incor y Villa Strada),con distintas intervenciones, que serán dirigidas a niños, adolescentes, adultos y familias en general, pudiendo modificarse en el momento según el grupo etéreo concurrente.Todos los días habrá actividades en Sala de Espera, con resolución crucigramas, dibujos para pintar con crayones, siendo todos los temas alusivos al cuidado de los dientes.En el día de hoy lunes 5 de Octubre se trabajará sobre el Cuento la Muela Manuela y se atenderán a los niños bajo demanda protegida de sexto grado de la Escuela Luís Maria Drago. Durante el día de mañana martes 6 se armará un Stand de Salud Bucal y se proyectará un video sobre la temática. en sala de espera Dispensario Municipal de Villa Incor . El miércoles 7 se realizará el primer control preventivo a los niños de la Escuela de Arroyo Seco.

Vacunación y Lactancia 05/10/09

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en conjunto con Departamento de Maternidad e Infancia – Ministerio de Salud Córdoba se desarrollará en el día de hoy el segundo modulo del “Taller de Lactancia Materna”.
Temario a Desarrollar: Disertante: Dra. María Rosa Verduci (Docente en Consejería de Lactancia Materna)Lactancia Materna y Casos Especiales, Medicamentos y Lactancia Materna Contraindicaciones Destete Evaluación de Encuestas del Primer modulo – Logros y Barreras Grupos de Apoyo Relatora: Bioquímica Graciela del Valle Palma (Coordinadora de La Comisión de Lactancia Materna del Hospital Materno Provincial F. Lucini)Experiencias Extra Muro.El encuentro se llevará a cabo en la ex Casa de la Cultura de Entre Ríos 73 entre laS 14.00 y las 17.30 horas. Tambien se comunica a la población que se continúa la Campaña Nacional de Vacunación para Seguimiento de Sarampión, Rubéola, y Poliomielitis hasta el 31 de Octubre. La misma se lleva a cabo en los Dispensarios de la Institución de 08.00 a 14.00 horas y en el Hospital Eva Perón de 08.00 a 18.00 horas. El objetivo que persigue el Ministerio de Salud de la Nación, es el de prevenir nuevos brotes de estas enfermedades, ofreciendo la vacuna sarampión-rubéola a todos los niños menores de cinco años, independientemente de su estado de vacunación.
Si bien el Calendario Nacional de Inmunizaciones contempla la aplicación de la vacuna Triple Viral (sarampión, rubéola y parotiditis) al año de vida y al ingreso escolar, las campañas de seguimiento de sarampión ofrecen una segunda oportunidad para la vacunación, disminuyendo así la acumulación de niños susceptibles a esta enfermedad.Doble viral (Sarampión – Rubéola)La vacuna que se utilizará en la campaña es la doble viral (Sarampión-Rubéola), una vacuna inyectable de virus vivos atenuados, altamente eficaces, que confiere inmunidad duradera.
Sabin Oral (poliomielitis) En esta campaña se aplica la vacuna Sabin, que es oral. No deben recibir esta vacuna los niños con enfermedades graves, inmunosuprimidos, ni los que son tratados con quimioterapia o están hospitalizados. Es recomendable en estos casos consultar con el médico tratante. A los niños con inmunodeficiencias de nacimiento o adquiridas y a las personas que vivan con ellos, se les aplicará la vacuna Salk.

El Gringo no afloja 05/10/09

El Deportivo Italiano de Santa Rosa de Calamuchita consiguió otro triunfo mas que lo mantiene como uno de los protagonistas mas importantes de la liga , esta vez el Fernando Strada, con un solo grito, vió como el equipo gringo se llevaba otro triunfo en este caso frente a Fitz Simon de la localidad de Embalse, el autor del gol fue Gaston Caballero, la reserva, en tanto, empató en dos tantos, en la próxima fecha Deportivo Italiano viajará a Río Tercero para enfrentar a Independiente. El día sabado las divisiones inferiores enfrentaron a 9 de Julio de Río Tercero como visitante, los rwsultados fueron los siguientes: 98 perdió 1 a 0, 97 ganó 1 a 0, 96 ganó 2 a 1, la sub 15 empato sin goles, quedó libre la categoría sub 17, la próxima fecha Deportivo Italiano recibe en distintas categorias a Vecinos Unidos y Belgrano de Almafuerte .-

La Oktoberfest Argentina ya tiene Reina 05/10/09

La segunda jornada de la Fiesta Nacional de la Cerveza se desarrolló en un día de clima primaveral y con un marco de público que sumó unas cinco mil personas. La presencia de numerosos medios de prensa permitió registrar en imágenes y con testimonios de los propios protagonistas, el colorido de una fiesta que año a año potencia sus propuestas. Gastronomía centroeuropea, cervecerías, parrillada criolla, repostería vienesa y otras delicias, son algunas de las propuestas gastronómicas a las que puede acceder el público en el Parque Cervecero. Grupos de jóvenes, familias con niños, varias generaciones reunidas en torno a las mesas del patio de comidas, cada quien con su sombrerito tirolés y disfrutando del bosquecito de olmos, dan muestras del clima de camaradería y fiesta. Como estaba previsto, a las 20 horas dio comienzo la ceremonia de la Elección de la Reina Nacional de la Cerveza con la particularidad de contar con la presencia del Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti. También asistieron el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos; el Presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri; el Presidente del Ente Autárquico de Turismo Tucumán, Bernardo Racedo Aragón; la Legisladora Noemí Magalhaes; intendentes de localidades vecinas, funcionarios municipales y otros invitados representantes de instituciones.El acto de la elección culminó con el anuncio del cómputo del jurado que otorgó el nuevo reinado a la representante de Mendoza, Carolina Sguazzini. Resultó primera princesa la representante local, Denise Ponce y segunda princesa Valeria Elisabeth de la Costa, de Córdoba Capital. En la jornada de hoy, la nueva Reina y sus princesas, encabezarán el desfile concretando de esa manera el inicio de su reinado. Se contempla este domingo un clima igual de agradable y una nutrida concurrencia al Parque Cervecero, con lo que Villa General Belgrano concluye el primer fin de semana festivo. Durante la semana, de lunes a jueves, el espectáculo se desarrollará a partir de las 17 horas, con apertura del Parque a las 14 horas con música funcional y toda la propuesta gastronómica, con entrada libre. En tanto el viernes y hasta el lunes 12, se desarrollará la programación prevista con una entrada de $30.

Partido no apto para cardiacos.... 05/10/09

Santa Rosa en condición de local, le gano en la ultima jugada a Tala por 24 a 17.Los ratones obtuvieron un triunfo importante en la segunda fecha del 2do Campeonato de pre intermedia, recordemos que la semana pasada ganó en condición de visitante ante Universidad de Rio Cuarto por un importante margen, pero este fin de semana enfrento al Tala, que de antemano se sabia que no seria un partido fácil. Santa Rosa empezó con el pie izquierdo, tala en la segunda pelota de partido llegó al ingoal por una mala defensa del local, y no pasaban los primeros 5 minutos y Los ratones perdían 7 a cero.Un partido muy táctico y bastante duro por el lado de los forwards, los Ratones esperando revertir la situación, logran convertir dos penales dejando el tanteador en 7-6 para tala. Pero estos reaccionarían antes del final y marcarían nuevamente dejando un parcial de 14 a 6 para la visita.El complemento seria muy diferente en cuanto a marcar puntos.Los ratones metieron un par de cambios los cuales dieron efectos... con un ataque mas seguro lograron convertir un try por medio de su capitán Hubert Eduardo, una jugada con mas de cuatro fases moviendo la pelota de lado a lado, el partido seguiría bastante reñido y Santa Rosa pasaría al frente por 17 a 14.Tala que no paraba de atacar, faltando dos minutos dejaría el partido en pardas.... y como siempre ya venia al pensamiento que perderíamos en la ultima jugada, pero esta vez la moneda se dio vuelta y el grado de suerte fue para los ratones, en una contra donde la lógica diría que la jugada terminaría con una pata afuera... Dellafiore patea horriblemente como siempre... y vaya el caso que la guinda pica entre tres jugadores de Tala...quedándole nuevamente en las manos y frente al ingoal.... marcando asi el try de la victoria con su brazo levantado... y haciendo que el público presente estalle de alegría.... una vez pateada la conversión por uno de los dos juveniles que debutaron en primera (Serrano Sebastián y Damian) , el arbitro sonó el silbato y los ratones ganaron por 24 a 17.-
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB