jueves

1º Congreso Internacional de Turismo, Cultura y Desarrollo 01/10/09


La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que durante los días 21, 22 y 23 de Octubre se desarrollará en el Auditorio Circe de la Ciudad de Córdoba el 1º Congreso Internacional de Turismo, Cultura y Desarrollo.CITCD 2009 se plantea un desafió; unir conceptualmente tres aspectos fundamentales de la vida en sociedad. Abarca el estudio de fenómenos sociales complejos y sus interrelaciones con el territorio, la economía y el manejo institucional.También promueve un espacio académico plural para la discusión de ideas, conceptos y perspectiva de estudios sobre los tópicos previstos en el temario, brindando a los disertantes y asistentes el marco adecuado para su relacionamiento en términos de conocimiento y gestión. Cada jornada abordará un tema especifico pero abordado desde diferentes enfoques conceptúales.CITCD 2009 es organizado por la Red Ticnal, organización de jóvenes profesionales que, con el fin de generar un espacio de discusión y capacitación, ha decidido encarar la creación de amplios espacios de estudios y debates.Para mayor información e inscripciones, visitar la página Web del evento: www.citcd.org El Auditorio Circe se encuentra en la Calle La Rioja 352 de la Ciudad de Córdoba.

Vacunación y tarjetas sociales 01/10/09

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica a la población que hasta el 31 de octubre adhiere a la Campaña Nacional de Seguimiento para Sarampión y Rubéola en niños de cero a cuatro años y de Poliomielitis en niños menores de cinco años. La misma es obligatoria y se realizará en los Dispensarios Municipales de Villa Incor y Villa Strada de lunes a viernes de 08.30 a 14.00 horas, en el de El Portezuelo los lunes de 16.00 a 17.00 horas y en Santa Mónica todos los jueves de 15.00hs a 17.00 horas. También recordamos que la misma campaña se llevará a cabo de lunes a viernes en el Hospital Eva Perón de 08.00 a 18.00 horas.
El equipo de Salud Municipal concurrirá hasta el día 15 de octubre a los Jardines de Infantes y Guarderías de nuestra localidad para vacunar en las instituciones educativas, por lo que solicitamos la colaboración de los papás para que acompañen a sus hijos, ya que no se vacunará a ningún niño que no este acompañado por alguno de sus progenitores o adulto referente.
Mañana viernes 2 de Octubre se vacunará en el Jardín de Infantes Luís Maria Drago entre las 11.00 y las 13.30 horas, el lunes 5 en el Jardín de la Escuela de Villa Strada de 11.00 a 14.00 horas, el martes 6 en el Juanita Canessa de Santa Mónica desde las 11.00 horas, el miércoles 7 en El Mundo de los Chicos desde las 11.00 hasta las 15.00 horas y el viernes 9 en el Jardín Esperanto en sus tres turnos.Ademas informamos que las tarjetas sociales ya están acreditas a partir de hoy.,-

Nuevo Vehículo Policial en Rumipal 25/09/09


El Martes 29 de Septiembre en horas de la mañana, se puso en funcionamiento el Nuevo Vehículo Policial afectado a la Dependencia de Villa Rumipal.
Dicho movil es una Camioneta Toyota Hilux proveniente de la División Transporte de la Fuerza. Fue traido hace seis meses en condiciones de desuso con graves averías en motor y carrocería.
La Comision de apoyo al Destacamento, puso manos a la obra y gracias a los aportes de privados y de la Municipalidad de Villa Rumipal se reconstruyó en forma total, prestando servicios desde hoy.
Estuvieron presentes en el acto de puesta en marcha, el Intendente Municipal Gustavo Gantus, el Jefe Departamental Walter Forsberg, el Comisario Inspector Molina, el Oficial Principal Hugo Ferreira, Carlos Tojeiro en representación de la Comision y personal policial de la zona.
Posteriormente, en el Edificio Municipal, las Autoridades aprovecharon la oportunidad para analizar la manera de ampliar y refaccionar la Dependencia Local. Se presentaron los planos de la obra en cuestión que incluyen dos oficinas nuevas, reparación de calabozos y construcción de un comedor para el personal.
El Intendente Gantus, dijo a la Comitiva que desde el Municipio se pretende mantener el alto nivel de seguridad en Rumipal por lo que se seguirá colaborando con la Institución Policial.

El Dakar pasará por Santa Rosa 25/09/09


El intendente de Santa Rosa de Calamuchita dialogó con Flash FM.Claudio Chavero se refirió a los anuncios hechos el sábado sobre los preparativos de la localidad en la próxima temporada. "Ojalá sea el comienzo de un trabajo en conjunto con todos los sectores. También es importante poder anunciar el paso del Dakar por Calamuchita. Ustedes recuerdan uqe cuando se perdió el rally en Calamuchita, le pedimos a David Eli que se comprometa para que alguna carrera importante pase por Santa Rosa. Así se dió. El 2 de enero pasarán por Santa Rosa. La primera etapa pasará por Calamuchita. Ya está confirmado". Chavero habló sobre los motivos por los que Santa Rosa no se presentó en Buenos Aires cuando se promocionó en Setiembre Calamuchita. "No pude estar porque tuve que quedarme a firmar los papeles por la compra de una nueva propiedad. Ahora me pondré en contacto con todos los intendentes y buscaremos una estrategia para anunciar todos los eventos importantes que se organizan", dijo el intendente.

Policiales 25/09/09


Por orden de la Fiscalía se realizó un operativo policial que permitió recuperar armas y municiones. Investigaciones trabaja sobre el tema para ver si están vinculadas a algunos robos ocurridos en la localidad. El comisario Moyano habló hoy en Flash FM y brindó detalles sobre el suicidio de una mujer de 56 años que se quitó la vida con un disparo en la jornada de ayer.
"Ayer le sustrajeron 40 mil pesos a una mujer. Un sujeto de 18 años fue capturado en Ranta Rosa, provincia de La Pampa y se recuperó el dinero. En Agosto habían robado un caballo de carreras, un trailer y monturas. Personal policial recuperó todo en la provincia de Salta. Hoy en calle Las Magnolias de Villa General Belgrano tres sujetos robaron mercaderías. Los sujetos fueron detenidos y se recuperó todo lo robado". Declaraciones del comisario Martínez, desde la Departamental de Policía.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB