martes

Información y Asesoramiento sobre Créditos Hipotecarios 15/09/09

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que a partir de esta semana personal de la Institución brindará información y asesoramiento sobre la nueva línea de Créditos del Banco Hipotecario Nacional. Estos créditos están destinados a la Adquisición de Propiedades, Construcción, Ampliación y Terminación de Viviendas.
Para mayor información los interesados deberán dirigirse al Edificio Municipal de Córdoba 242, Planta Alta, los días lunes, miércoles y viernes de 08.30 a 12.30 horas.
(hacer click en la imagen )

Duro cuestionamiento a la Policía en Santa Rosa de Calamuchita 15/09/09

En una reunión de la que participaron los centros vecinales de Santa Rosa de Calamuchita, autoridades de la policía y el intendente de Santa Rosa de Calamuchita, diversos fueron los cuestionamientos ahcia la fuerza policial. Vecinos hablaron de hechos nunca esclarecidos, denuncias que no se receptan "para que no crezca el porcentaje de robos o delitos" y criticaron el accionar de la fuerza. incluso el Comisario Moyano fue parte de las críticas, al ser acusado de responder pocas veces al requerimiento de los vecinos. La reunión forma parte de un trabajo que se viene realizando como parte de una política de estado que busca ordenar la ciudad pensando en el futuro y que se organizan con la guía de docentes de la Universidad Católica de Córdoba. José Di Rocco uno de los vecinos que pàrticpó de la reunión habló en Flash Fm y amplió lo que en la reunión habia manifestado.-

Concentración de la UEPC 15/09/09

"Vamos a marchar conjuntamente con el SEP. En el Valle de Calamuchita es distinta la situación en comparación con el paro anterior. Teníamos mandato para un paro de 24 horas y no como se aprobó, así que algunos docentes decidieron trabajar, por lo que el porcentaje es de un 90 por ciento aproximadamente. Esperaremos hasta el día 23 para ver como avanza el diálogo con el Gobierno", dijo Bety Oviedo, delegada de la unión de educadores de la Provincia en Calamuchita, quien confirmó que continuarán durante la próxima semana las asambleas en los establecimientos educativos.

Promoción en Río Cuarto 15/09/09

Desde el 09 al 13 de Septiembre se realizó una nueva edición de la tradicional Exposición Rural organizada por la Sociedad Rural de Río Cuarto. Con más de 800 expositores y unos 150.000 visitantes, la exposición de Río Cuarto es una de las más importantes del país en su tipo. En esta oportunidad, Santa Rosa de Calamuchita, participó en el stand que la Agencia Córdoba Turismo puso a disposición de las localidades turísticas de la Provincia de Córdoba. Gran número de visitantes tuvieron la oportunidad de llevarse folletería de nuestra localidad, gracias a la participación del sector privado quienes brindaron incondicionalmente el material. Una vez más Santa Rosa estuvo presente en la promoción de nuestros productos.

Continúa el debate por la basura 15/09/09


Hoy, a las 19.00 hs. en el Parador Shannsi de Villa Rumipal continuará el debate planteado por la Asociación Riemman en esa localidad. Flash FM vienen tratando con diferentes especialistas el tema de la probable instalación de un vertedero regional de basura que permitiría terminar con los basurales a cielo abierto. Así, desde el doctor Montenegro, FUNAM, pasando por Jorge Rulli, reconocido ambientalista hasta los actores locales como ex intendentes e intendentes actuales, entidades ambientalistas y el hombre que presentó el proyecto dialogaron con nuestro medio para llevar la mayor información a nuestra audiencia sobre un tema crucial para el futuro de la región. Hoy, conocemos la historia de Laprida, localidad de Buenos Aires con 12.000 habitantes que desde hace 20 años recicla su basura.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB