martes

Paro en Hospital y docentes en asamblea 08/09/09


"El hospital va a atender las urgencias.El paro comenzará a la hora 9. Hoy haremos una asamblea y allí decidiremos la modalidad de protesta. Lo que dejamos en claro es que adherimos a la medida de fuerza. Ojalá se pueda llegar a un acuerdo pero no creo que sea éste jueves", dijo el Doctor Fabián García, delegado en el Hospital de Santa Rosa de Calamuchita.
Los docentes tambien tienen mañana dos horas de asamblea por turno en capital y partes de la porvincia con abandono de tarea salvo en Santa Rosa de Calamuchita,en tanto que los días 15 y 16 habrá paro por 48 horas, para ello se convoca a asisitir a la movilización el dia 15 comunicarse con los delegados .El 15 nos movilizaremos a Córdoba Capital. Las asambleas serán en las dos primeras horas de la mañana y las dos últimas horas de la tarde", dijo hoy Bety Oviedo quien invitó a los festejos por el día del maestro en la confitería Saturno de Embalse.

Ya se respira la Oktoberfest 08/09/09


Villa General Belgrano respira ya el tradicional clima previo a la Oktoberfest Argentina, cuando septiembre comienza a desandar los días que restan hasta la jornada inaugural de la 46ª edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza. El 2 de octubre, en horas del mediodía, se abrirá una vez más el portal de acceso al Parque Cervecero y se comenzará a escuchar, en cada esquina, la música característica de las orquestas alemanas. Para promocionar la Fiesta Nacional de la Cerveza se programaron acciones en diferentes medios de Mendoza, Santa Fé, Córdoba y Buenos Aires. Además del sorteo de algunas estadías, Uno de los momentos mas esperados por los visitantes es la ceremonia del espiche que consiste en introducir una canilla en el centro de un barril de cerveza, a través de la cual brotará la espumosa bebida. Esta primera cerveza de cada jornada es la señal de comienzo de la Fiesta.La presencia de la belleza femenina está representada en la figura de la Reina Nacional de la Cerveza del año 2008, que el sábado 3 por la noche, deberá concluir su reinado entregando los atributos a la nueva soberana, elegida entre una docena de postulantes al cetro.

Teatro en Santa Rosa de Calamuchita 08/09/09


El próximo fin de semana se realizará en Santa Rosa de Calamuchita la presentación de la obra teatral de títeres para la familia VIENTO Y TIERRA, del cual el autor es Fernando Zabala, la misma se presenta en la BIBLIOTECA ALMAFUERTE, de la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, en el horario de las 19:00 horas los días sábado 12 y domingo 13 de septiembre, con una entrada general de $5 cinco pesos. Fernando Zabala es docente y dramaturgo, como actor se formó desde muy jóven en un Taller Municipal de su ciudad natal en Río Tercero en la Escuela de Teatro de Manuel Gonzalez Gil, en el Teatro Comedia de la ciudad de Córdoba, formo su primer grupo de Teatro Independiente, El Faro haciendo obras teatrales de su repertorio, llevo a cabo estudios de cinco años de la Licenciatura en Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba, escribio las obras de teatro "Hombres Colericos", "Los Monstruos de Bomarzo", "Yo, Dostoievski", "El Suicida", El Sueño de Assur", "Jardines en Kordalkof", todas editadas por Ediciones del Hombre Solo.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB