martes

Andres Frini en Melincué 01/09/09


El fin de semana, 29 y 30 de agosto se realizó la 6ª fecha del Campeonato Argentino de Cuatriciclos, en Melincué (al Sur de la Pcia de Santa Fé). Dos dias de muchisimo calor y un viento norte impresionante, tal como ocurrio en toda la provincia. El día sábado por el intenso calor solo se realizaron las pruebas libres y clasificación. Excepcionalmente, se pasaron las primeras carreras de las categorias mas chicas para el domingo. Ya para el dia siguiente mermó un poco el viento, y bajó un poquito la temperatura.
Andrés Frini se ubicó 3 en la primera manga, y 2 en la segunda manga, por lo cual y al tener igual puntaje subió al podio en 2 lugar en la categoria pre-junior, hasta 250 cc.
Andrés agradece a RIHERCO (materiales de construcción) y a la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita (areas de deporte y turismo) que hicieron posible su participación en esta carrera. Además de saludar a Aldo Recalt, Roberto Farias Motos, Miguel Recalt y Kimi, Amortiguadores Hokun (amortiguadores), y Sergio Martí, que de una u otra forman apoyan.-

Oficina de Empleo en Villa General Belgrano‏ 01/09/09

Con la finalidad de recuperar un servicio de utilidad tanto para los empleadores como para quienes necesitan encontrar un trabajo, la Municipalidad de Villa General Belgrano ha puesto en funcionamiento la Oficina de Empleo. Esta oficina funciona en horario de atención al público de 7:30 a 13:30 hs. en el primer piso de la Municipalidad. La Oficina de Empleo esta destinada a incrementar el empleo y la producción, vinculando la oferta laboral capacitada con las demandas de recursos humanos del sector productivo. Esta dependencia forma parte de la Red de Servicios de Empleo como modo de potenciar y articular las necesidades laborales y productivas de la localidad. Las personas en busca de trabajo deben presentarse en la Oficina a fin de mantener una entrevista para definir el perfil del posible empleo acorde a sus capacidades. Por otro lado, se abre un registro de posibles empleadores y luego se cruzan ambas informaciones, coordinando la oferta y la demanda laboral, proceso que culmina en una entrevista. Es importante tener en cuenta que solo se hace el contacto y se deriva a los postulantes a la empresa que requiere personal a fin de que sea el empleador quien realice la selección. Entre las tareas previstas desde esta Oficina de Empleo, está el dictado de cursos y talleres de apoyo en la búsqueda de trabajo y el asesoramiento para el empleo autónomo mediante el desarrollo de microemprendimientos. Cabe destacar que este servicio es totalmente gratuito, redunda en ahorro de tiempo y esfuerzo en la búsqueda de recursos humanos y facilita la contratación de personal capacitado.

Villa Rumipal: Informe de la situación 01/09/09


El Área de acción Social del Municipio de Villa Rumipal aún no ha concluido con la presentación del informe final sobre daños ocasionados por los incendios del fin de semana. Adelantó sin embargo que las casas determinadas como con daño total son seis (6).
No hay todavía un relevamiento concreto de las viviendas que sufrieron daños parciales pero se estima en algunas decenas. Se convoca a los damnificados a acercarse al Municipio e informar acerca de los daños sufridos a los efectos de agilizar la evaluación. Se esta asistiendo a los damnificados con ropa, mercaderías varias, agua mineral, frutas y leche. Gran parte de dicha mercadería fue el producto de las donaciones de vecinos que remitieron comestibles al Centro de Jubilados local. El Intendente de Villa Rumipal, Dr. Gustavo Gantus se encuentra por estas horas en la Ciudad de Córdoba gestionando distintos tipos de ayuda ante el Gobierno de la Provincia que permitan paliar la situacion de extrema dificultad por la que atravieza esta Localidad. Fue suspendida la realización del evento Ultramaratón prevista para el 12 de Septiembre y se evalúa realizar para el 6 de Septiembre (Día del Pueblo de Villa Rumipal)

Corte de luz por reparaciones 01/09/09


La Cooperativa de Energía Eléctrica de Santa Rosa de Calamuchita comunica a la población que el día dos de septiembre desde las siete de la mañana hasta las diez de la mañana realizará un corte de energía eléctrica para reparar líneas de media tensión afectando los sectores que se detallan a continuación: Santa Rosa del Rio, Villa Estrada, Parque Industrial, Cooperativa de Santa Mónica.- el parte de prensa está firmado por Claudio Zanetti (jefe de sección) y Alberto Rigazzio (oficina técnica).-

Alesandri enojado, pide se haga una autocrítica 01/09/09


Consultado sobre el enfrentamiento entre delasotistas y schiarettistas el legislador Carlos Alesandri dijo no coincidir con esas diferencias. "Ahora con la cabeza fría analizó el tema de los incendios y siempre he planteado que se deben cuidar los recursos naturales de Calamuchita.Tengo la tranquilidad de haber sido uno de los que avaló la ley del fuego. Los bomberos tienen materiales pero se van desgastando y sin enojarnos hay que ver que las fallas existieron. Falla de organización. No había un comité de crisis en la región. Había órdenes y contraordenes. Pero ésto ya pasó. Dejemos las internas absurdas y estúpidas y solucionemos los problemas de la gente. Por estúpidos personalismos ni siquiera me llamaron el fin de semana.", dijo.

El Gobierno Provincial elige Santa Rosa para anunciar un aporte para poner fin a los basurales a cielo abierto 01/09/09


No se sabe si será el Ministro Caserio el encargado o alguna autoridad de Medio Ambiente. Lo que sí podemos asegurar de fuentes confiables es que éste miércoles a la hora 10.00 en el salón donde se reúne habitualmente el Consejo Deliberante se anunciará la llegada de un aporte que rondaría los siete millones de pesos. El objetivo es ayudar para que todos los municipios de la región eliminen sus basurales a cielo abierto. Los últimos incendios aceleraron la decisión. Lo que resta definir es el lugar en donde se depositará la basura. Puede ser en San Ignacio, lugar resistido por los que viven allí o en Río Tercero.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB