miércoles

Comienzan las jornadas de arte 26/08/09


En el marco de las actividades programadas en la semana de Santa Rosa, hoy a las 15 hs. comenzarán las jornadas de arte a cargo del maestro Alvaro Izurieta. Sobre el particular dialogamos con la Directora de Asuntos Institucionales, Mirta Medina. "Vivo la semana de una manera comprometida. Estamos complementando también los eventos con aquellos organizados para julio que no se pudieron realizar. La exposición fotográfica muestra a Santa Rosa en el Museo Estanislao Baños. la presentación de la Camerata de Cuerdas fue reconfortante. En el salón de convenciones de la cooperativa se expondrán unas cien obras para que la gente pueda disfrutarlas", dijo Medina.

6to Rally de Autos antiguos en Almafuerte 26/08/09


El Automoto Ctalamochita tiene el agrado de invitarlos a participar, mediante el siguiente parte de prensa, al 6to Rally de Vehículos antiguos y Clásicos "Ciudad de Alamfuerte", éste se realizará el sábado 29 de Agosto y Domingo 30 de Agosto de 2009, este evento ha logrado el reconocimiento de los clubes de vehículos de colección de la provincia. Ya han comprometido su presencia y participación distintos clubes de la provincia y provincias vecinas, podrán participar del encuentro de vehículos antiguos y clásicos, el cierre de inscripción será el miércoles 26 de agosto, se realizarán exhibiciones, aeromodelismo, habilidad conductiva, muestra estática entre otras actividades.- Robert Gigli contó todos los detalles de este evento.-

Eschoyez....Cuando llega la lluvia a Calamuchita? 26/08/09


Todo un referente en los pronósticos del tiempo en la Provincia de Córdoba , el director de Infoclima el señor Carlos Eschoyez quien nos explicó los motivos por los que se vive en ésta semana una ola de calor."La temperatura está 8 o 9 grados por encima de la media normal. El fin de semana va a cambiar el tiempo y probablemente en el comienzo de la próxima semana tengamos lluvias leves", aseguró Eschoyez quien vaticinó un verano muy lluvioso por influencia de la corriente del niño. Los Calamuchitanos seguimos esperando la lluvia que entre otras cosas, nos ayude a bajar el nivle de incendios en Santa Rosa de Calamuchita.-

Los Docentes de Calamuchita se preparan 26/08/09


Bety Oviedo, delegada de la Unión de Educadores de Córdoba en diálogo con Flash FM detalló los pasos que seguirán como parte de los reclamos que llevan adelante los docentes de la provincia. A pesar de la movilización programada para hoy en la ciudad de Córdoba, en Calamuchita se trabaja normalmente y se prepara una fuerte marcha para el día viernes en que no asistirán a sus lugares de trabajo. Consultada sobre lo que el gobernador dijo en su llegada a Calamuchita en el sentido de que no es posible un aumento y que ya se había negociado, Oviedo dijo: La cláusula 5 es clara cuando dice que si cambian las variables socioeconómicas se debe volver al diálogo y discutir un aumento".

Vacunación antirrábica en Villa Rumipal 26/08/09


Como lo había adelantado el Intendente Gustavo Gantus, se lleva a cabo esta semana la vacunación contra la rabia en Villa Rumipal. La misma se extenderá hasta el día Viernes inclusive cubriendo los distintos barrios.El responsable veterinario Federico Gelsi manifestó que la respuesta durante las dos primeras jornadas fue alta, esperandose superar las 600 vacunaciones para el fin de semana. La Asociacion Protectora de Animales de Villa Rumipal colabora con el operativo aprovechando la oportunidad, para actualizar el padrón de mascotas de la zona.
La campaña es pública, gratuita y obligatoria para todos los vecinos de la Localidad.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB