lunes

Incendio en Calamuchita 10/08/09


Aproximadamente 100 bobmeros están trabajando en un incendio producido en la Estancia El Zuriaco , camino al Parador de La Montaña a unos 8 Km de la Ruta Prov 5, se sumaron al trabajo un helicóptero y tres aviones hidrantes de la provincia, Bomberos de, entre otras localidades, Alta Gracia, Embalse, Río Tercero, Los Cóndores, Alcira Gigena, Despeñaderos estuvieron tratando de sofocar este incendio el cual aún continúa con un pequeño foco, distintas dotaciones trabajaron durante la noche, otras dotaciones se sumarán para hacer guardia de ceniza teniendo en cuenta la magnitud del incendio, los datos fueron suministrados a Calamuchita informa por Martin Degano jefe de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Calamuchita.-

Hospital: Paro y asamblea


En Santa Rosa de Calamuchita, debido al conflicto entre el Sindicato de Empleados Públicos y el gobierno relacionado con los reclamos salariales teniendo en cuenta la falta de respuestas, el próximo viernes en el Hospital Eva Perón se van a adherir al paro que afecta a todos los hospitales provinciales, habra asambleas desde las 11 de la mañana hasta el viernes, durante la misma no se atenderá al público.Flash fm dialogó con el Dr Fabián Garcia.-

Folclore de mi tierra 10/08/09


Así se llama el certamen que la academia "Gauderios de mi patria" prepara para el día 22 de agosto en Santa Rosa de Calamuchita. "Comenzará a la hora 10. Se presentan diferentes rubros y categorías. Tenemos muchas academias que confirmaron su presencia desde diferentes lugares de la provincia y del país", dijo el profesor Javier Varela dando la primicia hoy en Flash FM.

De la Sota no pasó desapercibido 10/08/09


José Manuel De La Sota estuvo en Santa Rosa de Calamuchita. El ex gobernador se reunió con militantes partidarios. Habló en todo momento de la unidad del partido y dio respaldo con su gesto a los dirigentes que en los últimos tiempos perdieron espacio. De la Sota dialogó con Flash FM sobre todos los temas importantes de actualidad en todos los órdenes e hizo una autocrítica a la hora del análisis del trabajo de los políticos tanto oficialistas como de la oposicion.-

Schiaretti prepara anuncios para Santa Rosa 10/08/09

El Gobernador llegaría en las próximas horas para hacer importantes anuncios según pudo surgir de la charla que tuvimos en forma exclusiva con el intendente de Santa Rosa de Calamuchita. Claudio Chavero recibirá hoy al mediodía a vecinos de Santa Rosa del Río que tratarán de demostrar que el terreno reclamado por un particular al lado de la Cooperativa de ese lugar les pertenece.
Chavero dijo que no se encontró con De la Sota porque "No me invitó" y dijo que "Se debe dejar de lado la interna partidaria. Tenemos una excelente relación con el gobierno provincial y eso va a quedar demostrado en los próximos días cuandos se confirmen importantes anuncios del Gobernador", dijo el intendente quien aseguró a Flash FM que el miércoles definirá el lugar que ocupará en la estructura municipal el ex secretario de Turismo Juan José Hubert.

Festejos del dia del niño 10/08/09


La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que con la participación de cerca de 2000 personas en la tarde de ayer se llevo a cabo en el Balneario Playa Soleada, la fiesta en homenaje a los niños en su día. Esta se realizó con la colaboración de los Centros Vecinales y los pequeños además de recrearse con una gran variedades de juegos y entretenimientos, se llevaron regalos y disfrutaron de de una gran chocolateada.
La Municipalidad agradece a Bomberos Voluntarios y Policía de la Provincia el apoyo recibido para la realización del evento. (foto radio x córdoba y municipalidad de sta rosa)

Vgb : Calendario de eventos 10/08/09


Durante agosto se llevarán a cabo varios eventos en Villa General Belgrano que detallamos a continuación. Para más información y para ver el calendario completo hasta octubre clic aquí
Día del Huésped: El domingo 16 de agosto, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Calamuchita (AHAB) agasajará a sus huéspedes con atenciones especiales y ofrecerá una tarde distinta con espectáculos artísticos y degustación de productos tradicionales.
Land Rover Fest: Los días 15, 16 y 17 de agosto los miembros del Land Rover Club de Argentina celebrarán en Villa General Belgrano el encuentro anual de propietarios de estos vehículos, con el espíritu de conocer la geografía local, compartiendo aventuras y anécdotas.
Rally de la Montaña: El Club 5C organizó el III Rally de la Montaña del 14 al 16 de agosto. En el marco de un recorrido por la Provincia de Córdoba, pasarán por Villa General Belgrano 60 vehículos de colección el 15 de agosto, llegando desde los Reartes y partiendo por la Ruta 5.
Festival de las Artes: Los días 22 y 23 de agosto en el Salón de Eventos y Convenciones se desarrollará este festival organizado por la Escuela de Artes y Oficios. La propuesta son dos jornadas con danzas latinoamericanas y música afro-peruana.
Maratón de Montaña Misión DXT: Con el auspicio del área de Deportes de la Municipalidad de VGB, se llevará a cabo una maratón de 21 km. reco­rriendo las calles, senderos y gran parte de las sierras de Villa General Belgra­no. La largada será en la Plaza José Hernández, el 23 de agosto a las 11 hs.-
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB