martes

Sacale una foto 21/07/09


En Santa Rosa de Calamuchita hay una iniciativa muy interesante para todos aquellos que les gusta el arte de la fotografía.Personas que les gusta el arte de plasmar paisajes, rostros y demas en una foto tendrán un lugar para ellos
En nuestra ciudad se propone realizar un curso de fotografía con camaras digitales, explicar un poco su funcionamiento, ademas aprender todo sobre técnica fotográfica, funcionamiento, reglas de composición, análisis de fotógrafos, realización de retratos, todo lo relacionado con la iluminación,safaris, etc.
El curso será dictado por Pablo Zanchetta,quien dará clases teórico-prácticas dos horas semanales, aquellos interesados deben dirigirse a la Biblioteca Popular Almafuerte en Calle Córdoba 550 en Santa Rosa de Calamuchita. En los estudios de Flash fm estuvo presente Pablo y dialgó con Mariano Venica en Sobremesa musical sobre como se llevará a cabo este curso de fotografía que comienza el próximo 3 de Agosto.

-

El Defensor del pueblo pide que se pague el gas con reservas 21/07/09

Mario Decara dialogó hoy con Flash FM. El Defensor del Pueblo dijo que todos los sectores de la comunidad se movilizaron y que tanto consejales como integrantes del Ejecutivo se han puesto en contacto con la Defensoría para mostrar preocupación por el desmedido aumento en las facturas del gas.
"Ha tenido una fuerte repercusión el tema a partir del tratamiento dado por la radio. Desde febrero que estamos reclamando ante Ecogas. Ahora tomaremos el precedente de Chubut, mientras tanto recomendamos que la gente en Santa Rosa de Calamuchita pague con reservas", dijo.

Ricardo Pini muy dolido 21/07/09


"Terminó el partido y un jugador de la reserva le pegó una trompada al árbitro. Ahora hay que esperar los informes y seguramente la sanción al jugador y al club. Es un momento de los peores que me ha tocado pasar. La institución presentará una nota pidiendo disculpas". Declaraciones del Presidente del Club Deportivo Italiano De Santa Rosa de Calamuchita el Sr Ricardo Pini luego del hecho ocurrido el domingo pasado en la estadio "Gringo".

De remate 21/07/09

El día viernes 17 termino en negativa la “gestión” que el presidente comunal hiciera para “salvar” del remate al terreno donde hoy funciona el centro cultural “el semillero” y también la cocina comunitaria, este terreno es parte del predio que se viene construyendo comunitariamente. Consideramos que esto no se da en un momento cualquiera sino que surge en medio de un auge de los pueblos de calamuchita por repensar su uso del suelo y sus niveles de contaminación, especialmente en nuestros ríos y la salud humana, todo esto incentivado por muchos habitantes del valle pero de gran forma por este espacio, que desde lo cultural expresa su resistencia al modelo capitalista y su esperanza en otro mundo posible...

Nos preguntamos: ¿tendrá algo que ver la lucha que venimos llevando contra los agro tóxicos?
¿Por que la comuna quien desde un principio coincidió, compartió y contribuyo en la construcción de un centro cultural ahí no pudo sacar este terreno del remate y si otros?
¿Los remates son transparentes?
¿Por que el juez de paz cuando constato el terreno puso que no había ninguna construcción en el lugar habiendo dos construcciones desde hace muchos años?
¿molestaremos algún interés económico del lugar?
¿Seremos rentables para el negocion inmobiliario que sacude villa ciudad parque?
¿Pensaran que nos vamos a ir?
Desde este centro cultural venimos fortaleciendo la producción de un pensamiento critico, creativo que sea parte del desarrollo cultural de nuestro pueblo y muchos hombres, mujeres y niños le vienen poniendo el pecho a una construcción que se basa en la autogestión y la organización horizontal, herramientas de gran aporte para la lucha social pero de gran sacrificio, llena de dificultades que día a día trabajamos para ir superándolas.
Por esto y por mas ratificamos nuestra decisión de aguantar ese espacio hasta siempre por todos los medios legales que encontremos y con toda la fuerza de la gente que compartió y comparte momentos de su vida en este lugar…
Por ultimo nos queda decirles que el remate será el 30 de julio en los tribunales de rió 3 desde las 8 de la mañana y que los que tengan la posibilidad económica y física de asistir serán de gran importancia para salvar ese terreno ahí en el remate y demás esta decir que sentimos la fuerza de todos los que desde su lugar también resisten y luchan por las mismas utopías……
No pasaran!!!! (parte de prensa llegado a la producción de Calamuchita Informa de Semillas del Sur.- Pablo Riveros dialogó con Mario Solis en la mañana de Radiovida.-

Obras sobre Ruta 5 21/07/09


Desde la Dirección de Desarrollo e Higiene Urbana nos llega a Calamuchita Informa el siguiente parte informativo de prensa en donde la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que personal del Área junto a empleados de la Cooperativa están trabajando sobre la Ruta 5 en la zona del Barrio El Mirador. Las tareas consisten en la extracción de las luminarias que se encuentran a un costado de la banquina, para el comienzo inminente de la construcción de la rotonda en el sector.
Se recuerda a los conductores que circulen por el lugar, que lo deben hacer tomando las precauciones necesarias y obedeciendo las indicaciones de los inspectores de tránsito que se encuentran en el área en cuestión.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB