martes

Se acerca la final para ver a Daddy Yankee 23/06/09


Este viernes finalmete se sabrá quienes serán los afortunados ganadores de las entradas para ir a ver el recital del cantante de reggaeton mas conocido del momento
Después de cosechar una gran cantidad de premios y reconocimientos, Daddy Yankee se ha convertido en uno de los principales y más famosos artistas latinos del ámbito mundial y en el embajador y máximo exponente de su género, muchas veces considerado el modelo a seguir en cuestión musical por sus homólogos. DY se considera una persona humilde, prueba de esto es su comportamiento con los reporteros al estar siempre dispuesto a conceder una entrevista y a su carácter asequible y bromista y una apariencia diferente a la de sus compañeros al portar muy pocos Blin-Blin o prendas de extremo lujo frecuentemente usada por los raperos.(wikipedia)
Aun tenes tiempo de anotarte y formar parte de la GRAN FINAL que se llevará a cabo con un sorteo el dia viernes en los programas de Flash Fm en Santa Rosa de Calamuchita "RADIOVIDA " y "SIETEVIDAS"
Participá enviando sms a los distintos programas de Flash Fm o un mail a blogcalamuchita@hotmail.com

No a los desmontes 23/06/09


Ciudadanos de ocho localidades con su zona rural reclaman la aplicación de la veda existente para desmontes. Exigen urgente aprobación del proyecto de ley elaborado por la COTBN.El jueves 25 de junio a las 11 horas, ciudadanos de Córdoba, Deán Funes, Río Ceballos, Alta Gracia, Villa Dolores, Sebastián El Cano, Río Cuarto, Villa General Belgrano y sus correspondientes zonas rurales se movilizarán para reclamar a las autoridades provinciales la aplicación efectiva de inmediata de la veda que prohíbe los desmontes en Córdoba. También exigen a los legisladores provinciales la urgente aprobación del proyecto elaborado por la Comisión de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo (COTBN), que fuera presentada en Audiencia Pública hace un mes y expuesta ante la Comisión de Ecología de la Legislatura Unicameral la semana pasada.En la ciudad de Córdoba, la movilización se realizará en la Av. del Dante, frente al Rosedal (Parque Sarmiento), a una cuadra de la Plaza España. La Dra. Alicia Barchuk mencionó que "el lugar permitirá la exposición de paneles que expliquen las leyes existentes, la propuesta de la COTBN y los problemas que se producen por los desmontes, dentro de un entorno natural acorde al tema. También, el lugar permitirá no obstaculizar el tránsito, para no sumar tensiones a la ya agotada población de la ciudad".
La invitación a participar se extiende también a escuelas, centros vecinales y ONGs, para cuyos integrantes se prevé la explicación del contenido de los paneles.
Desde la COTBN se plantea la necesidad de expresar el repudio a los desmontes, por sus consecuencias ambientales y sociales, y porque violan las Leyes Nacionales y Provinciales. Recuerdan que de acuerdo a la normativa vigente, además de corresponder multas por desmonte a quien lo realice, en todos los casos se debe cumplir con aplicar como medida accesoria la obligación de reforestar con especies nativas para remediar el daño ambiental causado (Ley 9.219, Art.. 5). Por su parte, sostienen que es vital la importancia de la participación ciudadana para la protección del bosque nativo mediante la denuncia y el trabajo coordinado con las autoridades estatales competentes en materia ambiental.

Avanza la expropiación en la zona de la Hostería Sierras 23/06/2009

El tema, que generó debate y una disputa judicial entre los propietarios y la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita avanzó en la mañana de hoy cuando las máquinas del municipio comenzaron a trabajar en el lugar que estará abierto para el uso de los vecinos. El Juez de Paz Juan Chuit explicó desde el lugar sobre la forma en que hace cumplir lo decidido por la Justicia. El informe y el video desde el lugar de Cecilia Cuneo.-


La abogada dice que no hay lógica ni explicación (23/06/2009)


Lourdes Rodríguez, abogada de la Hostería Sierras Inn dialogó con Flash FM. "Presentamos un nuevo escrito pidiendo una nulidad. Los contribuyentes van a pagar los daños y perjuicios que están causando. No hay explicación para lo que no tiene lógica", aseguró.

La propietaria de la Hostería Sierras habló con Flash FM 23/06/2009


La propietaria de la Hostería Sierras de Santa Rosa de Calamuchita, habló con Flash FM "Yo tenía 30 días para despejar el lugar. La notificación me llegó el 8 de junio, para que saque las cosas o me expropiaban. Hoy no pueden hacer lo que están haciendo. Es ilegal. Vamos a iniciar un nuevo juicio. Están rompiendo todo pero yo estoy con la conciencia tranquila", dijo entre otras cosas en una extensa charla exclusiva María Lidia García.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB