martes


Limpieza y Restauración de Zonas Incendiadas en Villa Ciudad de América 01/12/09

El pasado sábado en horas de la mañana personal de la Comuna Villa Ciudad de América junto al cuerpo de Bomberos Voluntarios, vecinos de dicha localidad y localidades aledañas, y la ONG Limpiar el Mundo, se dieron cita en una intensa jornada de limpieza y plantación de árboles en el área comprendida desde la Bahía El Biguá hasta el río Los Espinillos, organizada por la Secretaría de Ambiente de la provincia.
La jornada, presidida por el Dr. Raúl Costa, titular de la cartera provincial, estuvo destinada a realizar tareas de saneamiento en las orillas del Dique Los Molinos mediante la extracción de residuos dispuestos en el predio y la colocación de árboles en parcelas forestales que habían sido afectadas por los incendios ocurridos durante el año. Se recolectaron aproximadamente 20 Tn. de residuos entre los que se pudieron encontrar en su mayoría botellas de plástico, pañales descartables, latas, bolsas de plástico, objetos de metal y botellas de vidrio entre otros.
De la iniciativa participaron además los bomberos voluntarios de Potrero de Garay, el IPEM Nº 32 y la escuela Alfonsina Storni de la misma localidad. De Villa Ciudad de América también estuvieron presentes la escuela Joaquín Víctor González y el cuerpo de buzos perteneciente a la Dirección de Seguridad Náutica de Córdoba, la Comuna de San Clemente y la escuela Juan XXIII de Córdoba Capital, sumando una total de aproximadamente 300 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB