viernes

Ultralivianos en Villa Rumipal 16/10/09

En horas de la mañana de hoy arribaron al Aeropuerto de Villa Rumipal 9 Aeronaves Ultralivianas provenientes de la Localidad de Camilo Aldao.Se trata del "Primer Giro a Córdoba en Trike", una travesia de aficionados que consiste en transitar distintos puntos del país y en esta oportunidad, atraves de la Provincia de Córdoba, en este caso pasando por el Valle de Calamuchita.- Las Aeronaves: Se trata de un avión ultraligero que a diferencia de los aviones clásicos de tres ejes, se controla por desplazamiento del centro de gravedad. Su característica principal es la sencillez de su concepción. Básicamente es un ala delta de la que pende un carro, mono o biplaza, con un motor. Unos de los pilotos aseguro… “es la mejor manera de sentirte como un pájaro, la sencillez de su vuelo, la visibilidad única, es la mejor plataforma para hacer fotografías o videos.Villa Rumipal contara durante todo el día con la presencia de los trikeros, de todo el país, que recorrerán cerca de 900 Km. uniendo diferentes puntos de la provincia
.…” Nosotros estamos gratamente sorprendidos por esto y que Villa Rumipal se transforme en el polo aéreo de Calamuchita traduciéndolo en un producto turístico”… expreso Facundo Suarez desde la Dirección de Turismo localEl Coordinador del Grupo de Aviadores Rubén Deloquio informó que los pilotos provienen de Bs. As., Entre Ríos, Mendoza y tambien de esta Provincia.
Destaca el Ultraliviano de Diego Nelson, de Capital Federal, equipado con un motor "Aeros II BMW" de 100 HP de potencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB