jueves

Día Munidial del lavados de mano ‏ 15/10/09


La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, informa que hoy 15 de octubre es el Dïa Mundial del Lavado de Manos, la importancia de esta medida higiénica tan básica, tan simple y que tanto nos cuesta. ¿Cuáles son los beneficios del lavado de manos con jabón?
Las enfermedades diarreicas y la neumonía juntas matan a casi cuatro millones de niños y niñas menores de cinco años en los países en desarrollo cada año. Los niños y niñas del 20 por ciento de las familias más pobres tienen 10 veces más probabilidades de morir que el 20 por ciento de las familias más ricas. Las manos son las principales portadoras de gérmenes que causan enfermedades. Con base en la investigación científica e intensivas pruebas de monitoreo tanto en las viviendas como en las escuelas, se estima que el lavado de manos con jabón podría evitar un millón de esas muertes - ¿Por qué no es suficiente lavarse solamente con agua?
Lavarse las manos solamente con agua, la práctica más común, es significativamente menos efectivo que lavarse las manos con jabón. Si bien usar jabón implica más tiempo en el lavado, frotarse disuelve la grasa y elimina la suciedad que contiene la mayoría de gérmenes - ¿El jabón antibacterial es mejor que el jabón común para detener la diseminación de enfermedades? Si se usan de manera apropiada, todos los jabones son igualmente efectivos para eliminar los gérmenes que causan enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias - ¿Cuáles son los “momentos críticos” para lavarse las manos con jabón? Las manos se deben lavar con jabón después de usar el inodoro o de limpiar a un niño después de defecar y antes de manipular alimentos. - ¿Cuál es la manera “correcta” de lavarse las manos? El lavado de manos apropiado requiere jabón y sólo una pequeña cantidad de agua. No es necesario tener agua corriente de un grifo; un pequeño recipiente de agua es suficiente.- ¿Qué pasa con las personas que no tienen acceso al jabón? La falta de jabón no es una barrera significativa para el lavado de manos en el hogar. Aún la gran mayoría de viviendas pobres tienen jabón en sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB